Beyoncé rechazó actuar en “La Bella y la Bestia”: “El papel que le ofrecieron era muy pequeño para ella”

La película de Disney, en versión carne y hueso, fue protagonizada por Emma Watson y se estrenó a principios de año. El director Bill Condon reveló que quería a la cantante de “Single Ladys” en la cinta.

“¡Dios! Parece una locura que Beyoncé haya sido elegida en tan pocos musicales cinematográficos”, dijo el cineasta Bill Condon a Entreteinment Weekly esta semana. El realizador trabajó con la cantante en la cinta musical “Dreamgirls” (2006), por su rol, Beyonce fue nominada como Mejor actriz de comedia o musical en los Globos de Oro ese año.

“La Bella y la Bestia”, el clásico de Disney pero en versión de carne y hueso, fue estrenada por el mismo Condon durante marzo de este año. A ya varios meses de que la cinta debutara, con actuaciones estelares de Emma Watson y Dan Stevens, el director reveló que le hubiese encantado volver a trabajar con la intérprete de “Single Ladys”.

“Traté de llevarla a ‘La Bella y a la Bestia’ , pero no era una papel lo suficientemente grande para ella”, expresó el cineasta, “ella hubiera sido un buen Plumero”. El papel de Plumero o Plumette, finalmente fue interpretado por la actriz afroamericana Gugu Mbatha-Raw (“San Junispero” – “Black Mirror”). Seguramente porque el personaje tiene un solo musical, Condon pensó que era perfecto para Beyoncé.

“Beyoncé debería ser la opción número uno en la lista de cualquier director musical”, concluyó Condon, quien además dijo creer que la artista está buscando potenciar su futuro en producciones cinematográficas musicales. Emol.com Foto La Segunda