Condicionan su libertad

El actor Shia LaBeouf fue sentenciado a un año de libertad condicional tras haberse declarado culpable de obstrucción por intentar evadir a la Policía después de un altercado en Georgia.

El actor de ‘Transformers’, de 31, años recibió la sentencia en una corte de Savannah, donde fue arrestado el 8 de julio mientras se encontraba en la costa de Georgia para filmar la película æThe Peanut Butter FalconÆ.

También se le ordenó pagar 2 mil 680 dólares en multas y cuotas, realizar 100 horas de servicio comunitario, entrar a un programa de terapia para el manejo de la ira y someterse a una evaluación sobre su uso de drogas y alcohol.

LaBeouf estaba en una zona popular para la diversión nocturna en Savannah el verano pasado cuando se puso agresivo y comenzó a gritar vulgaridades luego que una persona se negó a darle un cigarro, de acuerdo con un reporte de la Policía del condado de Savannah-Chatham.

La Policía dijo que LaBeouf se negó a irse cuando un oficial se lo ordenó. Después huyó a un hotel cercano para evitar ser arrestado.

Videos de la prisión del condado de Chatham muestran a LaBeouf diciéndole a un policía negro que se irá al infierno.

El actor emitió luego un comunicado en el que se disculpó por su comportamiento y atribuyó su nueva caída a sus problemas de adicción.

La policía acusó a LaBeouf de dos cargos menores más tras el incidente en Savannah.

El actor presentó una declaración de nolo contendere el jueves por alteración el orden público y los fiscales acordaron retirarle un cargo de embriaguez en la vía pública. Associated Press / Diario.mx Foto Archivo / El Diario