Suburra: los lazos secretos entre Roma, la mafia y El Vaticano

La primera producción original de Netflix en Italia parte de una historia real de corrupción para indagar en los negocios oscuros que vinculan al Vaticano, el crimen organizado y la alta política.

El thriller Suburra llega a Netflix con una historia ambientada en una Roma donde la Iglesia, el Estado, el crimen organizado, las bandas locales y los inversores de bienes raíces se enzarzan en una guerra por el poder que borra la delgada línea de la ley.

Esta primera producción original de la plataforma de streaming en Italia es una serie llena de acción y drama que se basa en la novela del juez Giancarlo De Cataldo que se inspira en un escándalo de corrupción que sucedió en 2008.

A diferencia de la versión para cine, que Netflix realizó en 2015 junto con la RAI, estos diez episodios funcionan como una prequel: se desarrollan varios años antes. El relato de 20 días agitados jamás pierde tensión: las relaciones entre la mafia y El Vaticano incluyen violencia, sexo y política.

El reparto incluye a una gran cantidad de buenos actores, entre los que se destacan Francesco Acquaroli (Pasolini) como Samurai, Adamo Dionisi (Good Morning) como Manfredi Anacleti, Claudia Gerini (La pasión de Cristo) como Sara Monaschi, Filippo Nigro (La ventana de enfrente) como Amedeo Cinaglia y Giacomo Ferrara (Guarda in alto) como Spadino Anacleti.

Información técnica
Primera temporada: 10 capítulos de 60 minutos
Creada por Giancarlo De Cataldo y Carlo Bonini
Protagonistas: Filippo Nigro, Pietro Ragusa, Gerasimos Skiadaressis
Lenguajes disponibles: italiano (idioma original), inglés (subtitulada y doblada) y español (subtitulada y doblada)

Recomendada para los amantes de series como The Sopranos y Breaking Bad . Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción. Infobae.com