Pitbull, el rey de la noche

Pitbull fue homenajeado el jueves con el primer Premio Dick Clark a la Trascendencia Musical en los Latin American Music Awards, y al recibirlo aprovechó para enviar un mensaje de unión.

“Nunca se olviden que los inmigrantes siguen siendo los Estados Unidos de América”, expresó el astro de origen cubano, quien aceptó el reconocimiento de manos de su amigo Enrique Iglesias tras interpretar un popurrí de algunos de sus grandes éxitos junto a Fifth Harmony.

“Tenemos que permanecer fuertes para que los Estados Unidos de América sigan siendo eso y no los Estados Divididos de América”, añadió entre ovaciones. “Porque creo que deberían estarse construyendo más escuelas y no un muro”.

Le dedicó el galardón a una maestra que no le cobró dinero al enseñarle música, solo le dijo que la recordara cuando ganara un premio importante.

En la gala celebrada en Los Angeles,  Enrique Iglesias ganó el premio al Artista del Año, Artista Favorito Masculino de Pop Rock y Colaboración (‘Súbeme la Radio’, con Descemer Bueno, Zion & Lennox. Gloria Trevi fue la Mejor Artista Femenina de Pop Rock.

CNCO obtuvo Álbum del Año por ‘Primera Cita’, Dúo o Grupo de Pop Rock, Álbum de Pop Rock y Canción de Pop Rock, por ‘Reggaetón Lento (Bailemos)’. Associated Press / Diario.mx Foto Associated Press