Kevin Spacey se declaró gay y pidió perdón por acosar a un actor

El protagonista de House of Cards se disculpó con el actor Anthony Rapp, quien lo denunció por acoso sexual cuando tenía 14 años.

Kevin Spacey ha terminado con años de rumores e insinuaciones al declarar que “ahora” ha elegido “vivir como un hombre gay” y que quiere lidiar con su decisión de manera “honesta y abierta”.

El actor, que no había hecho pública su homosexualidad antes porque hasta ahora había “muy celoso” de su intimidad según reconoce, ha dado el paso “alentado” por una acusación de acoso sexual por parte del también actor Anthony Rapp, que asegura que intentó abusar de él en 1986, cuando tenía 14 años y la estrella, 26.

Spacey asegura que no recuerda haberse comportado de forma inapropiada con Rapp, pero que, si fue así, le debe “la más sincera disculpa”.

El incidente tuvo lugar en 1986. Según ha detallado Rapp al portal Buzzfeed News, ocurrió en una fiesta privada celebrada en el departamento de Spacey en Nueva York. Ambos se habían conocido en un evento relacionado con el éxito de las obras de teatro en las que participaban por entonces.

Rapp era el único adolescente en la fiesta y cuando se aburrió se metió en una habitación para ver la televisión.

Al parecer la fiesta terminó y Rapp no se dio cuenta. En un momento dado, Spacey entró en la habitación, se le acercó y se tiró encima con la intención de mantener relaciones sexuales. El adolescente trató de abandonar el departamento, pero, según él, “Spacey se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba borracho”.

“Trataba de seducirme y me agarró como cuando el marido coge a su mujer en la noche de bodas”, denunció.

Rapp no recuerda el tiempo que permaneció en esa incómoda posición, pero finalmente logró zafarse de él. Por aquel entonces Stacey tenía 26 años y ahora con 58 dice no recordar aquella situación, aunque igualmente ha pedido disculpas públicamente con un comunicado en Twitter. Por Medios / Elsol.com.ar