Millie Bobby Brown apuesta por el término medio: ni perfecta ni rebelde

La industria de la música y el cine está repleta de estrellas juveniles que a punto estuvieron de destruir sus carreras -cuando no lo consiguieron- por culpa de los excesos, basta solo con recordar el caso de Demi Lovato.

O por el contrario, de otras que se aferraron hasta tal punto a una imagen de perfección que acabaron alienando a sus fans, como ha acabado por sucederle a la rubia, alta y guapísima Taylor Swift.

Pese a su corta edad, Millie Bobby Brown ha aprendido muy bien la lección y se ha propuesto apostar por un término medio, sin crecer demasiado deprisa en relación con las tentaciones de la vida, pero sin castigarse en exceso tampoco cuando no es capaz de estar a la altura de su carácter disciplinado y responsable.

“El consejo que mejor recuerdo es que viva el momento y que cometer errores es una gran parte de ser una persona. Aún soy una niña. Tengo 13 años y no pasa nada por cometer errores…”, explica en conversación con la revista Variety, antes de citar un ejemplo concreto sobre cómo afronta el crecer bajo los focos de la atención mediática.

“No me gusta enseñar demasiada piel. Si en una sesión de fotos me preguntan si puedo ponerme una camiseta corta, respondo que no, que aún no. Cuando llegue ese día, tendré… no sé, 18”.

Esa filosofía es la que le permite arriesgarse a coquetear con la canción, sin miedo a que la encasillen como otra estrella infantil todoterreno y sin permitir que sus problemas de audición -la sordera parcial en un oído con la que nació se ha vuelto completa- acaben con su sueño de triunfar en Broadway.

“Sencillamente empecé a cantar, y si resulta que sueno mal, pues no me importa porque estaré haciendo algo que me encanta. No tienes que ser bueno cantando, o bailando o actuando, pero si te gusta, si disfrutas realmente con ello, entonces hazlo. Nadie debería frenarte”.

A la hora de navegar por la industria interpretativa, también le ha ayudado contar con el apoyo de sus compañeros de reparto en ‘Stranger Things’, que en menor medida están viviendo una experiencia similar a la suya con la fama.”Yo conozco de verdad a los chicos, y ellos a mí. Nos gusta ser tan privados como podamos”, apunta. Showbiz / Telemetro.com Foto EFE