‘Quinceañera’ de nuevo

Thalía debutó como directora de cine con ‘15: A Quinceañera Story’, una colección de cuatro cortos documentales que serán transmitidos por HBO, informó The Hollywood Reporter.

La colección, que se estrenará del 19 al 22 de diciembre y se centrará en la tradición latina de la celebración de los quince años, tuvo como productor ejecutivo a Tommy Mottola, esposo de Thalía, así como a Xochitl Dorsey, Sara Bernstein y Sheila Nevins.

“Como latina estoy orgullosa de compartir nuestra cultura y poner brillo y destacar esta dinámica, con las talentosas y bellas jóvenes mujeres que muestran estos cuatro filmes”, expresó.

En 1987 la mexicana protagonizó en México la telenovela ‘Quinceañera’, al lado de Adela Noriega, Ernesto Laguardia y Sebastián Ligarde.

Thalía, quien codirige con el ganador del Emmy Matthew O’Neill.

Los cortos estarán basados en cinco jóvenes, uno de ellos en Zoey, una chica trans, mexico-estadounidense, que vive en el sur de Los Ángeles; otro en Rosi, una estadounidense que creció en Florida con una madre guatemalteca y un padre cubano.

Ashley, una boxeadora amateur del este de Los Angeles cuya madre es una dreamer y su padre ha sido deportado, será la estrella en otra de las producciones.

El filme final se centrará en Jackie y Nina, dos amigas de San Antonio, Texas, quienes deciden honrar a sus antecedentes mexicanos celebrando sus quince años con motivos de escaramuza, un espectáculo de danza de caballos.

“Estas jóvenes mujeres son fuertes y determinadas y representan el nacimiento de una generación de latinas-estadounidenses que están ayudando a definir el futuro de nuestro país”, dijo Mottola. Agencia Reforma / Diario.mx Foto Archivo / El Diario