Pierce Brosnan regresa a la TV ¡Y con un western!

El ex agente 007 se pone el sombrero de cowboy y sale al ruedo en la nueva serie de AMC, “The Son”

Eli McCullough (Brosnan) es el dueño de un rancho en Texas, en el sur de los Estado Unidos, a principios del siglo XX. De pequeño tuvo que sortear una infancia trágica, que lo puso cara a cara con la cruda realidad de la zona. Los indios, los mexicanos y los yanquis (llamados así a los habitantes de esa zona) luchaban por una porción de tierra.

The Son está basada en el best seller homónimo (finalista del Premio Pulitzer) de Philipp Meyer, y cuenta la historia de los McCullough en la búsqueda de petróleo y su ascenso social hasta convertirse en una de las familias más ricas de la zona.

Pero este líder se verá amenazado en principio por los mexicanos, luego por los indios y hasta por su propio hijo, que desea que las cosas se hagan de otro modo. El lado sensible de este patriarca lo otorga su nieta que no quiere continuar con los cánones de vida de las mujeres de la época, como casarse y tener hijos.

El contrapunto lo tiene con un vecino, Pedro García, interpretado por el actor español Carlos Bardem-hermano de Javier-que encuentra en su yerno a un rebelde capaz de enfrentar a la familia.

La serie cumple con las convenciones del western: está la taberna con las puertas vai-ven, el camarero con el repasador al hombro, las calles polvorientas, las mujeres esposas dedicadas, el prostíbulo, los cowboys con sombreros y el sherrif con una estrella en su camisa custodiando el banco del pueblo.

Para los amantes del género, la cita es los domingos a las 22, por AMC. Por María Eugenia Capelo / Infobae.com