“13 horas: los soldados secretos de Bengasi”: así se gestó un complejo plan de la CIA

La historia de los seis miembros de un equipo de seguridad que luchó con el objetivo de defender un complejo diplomático en Bengasi después de unos atentados.

Amazon Video agrega el drama político 13 horas: los soldados secretos de Bengasi. Es la versión cinematográfica de los hechos que ocurrieron la noche del 11 de septiembre de 2012 cuando un grupo de militantes islámicos atacó un complejo diplomático estadounidense y otro cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Durante el ataque murieron cuatro estadounidenses, incluido el embajador de Estados Unidos, J. Christopher Stevens.

Dos ex SEALs, tres ex marines y un ex ranger integran el equipo de Operaciones Especiales de Estados Unidos, y todos ellos trabajaban para la CIA. Su misión principal es rescatar a los ciudadanos estadounidenses que aún quedan con vida en el lugar.

Michael Bay (Transformers: La era de la extinción) dirige este filme basado en los hechos reales que se detallan en el libro 13 horas de Mitchell Zuckoff. La película está protagonizada por James Badge Dale (Guerra mundial Z), John Krasinski (The Office), Max Martini (Cincuenta sombras de Grey), Pablo Schreiber (Orange Is The New Black) y Dominic Fumusa (Focus).

La primera versión de la película tenía una duración de cuatro horas. Michael Bay quiso rodar en fílmico convencional pero sus productores lo convencieron de que lo hiciera digitalmente para evitar problemas con las imágenes nocturnas. La película se rodó en Malta. Infobae.com