En los zapatos de mamá

Ser como su mamá es el sueño de muchas mujeres. Y Zoe Perry lo ha cumplido al convertirse en actriz e interpretar la versión joven de uno de los personajes más representativos en la carrera de Laurie Metcalf, su progenitora.

En ‘The Big Bang Theory’, Metcalf encarna a Mary Cooper, la mamá de Sheldon (Jim Parsons), mientras que Perry tiene ese mismo rol, pero en el show ‘Young Sheldon’.

“Siempre esperas que la gente ame un show nuevo, especialmente uno como éste, que te pone en una situación privilegiada porque ya tiene una base fiel de fans, con todo y que tiene otro tono y estructura.

“Cuando supe que haría casting para este personaje, me eché de nuevo todos los episodios de TBBT donde sale Mary Cooper”, recuerda Perry vía telefónica desde Londres.

El reto no era fácil, pues el papel de Metcalf en la exitosa serie de Warner Channel se ha vuelto de culto debido al enorme contraste que existe entre esta madre religiosa y su hijo, el científico Sheldon Cooper.

“Me fijé mucho en el acento sureño de Mary, cómo se maneja y sus reacciones ante situaciones. Sin embargo, este es otro show y sucede en otro tiempo, por lo que hay muchas diferencias en cuanto a tono”.

“Aquí vemos que Mary tiene tres hijos y, por ende, muchas más demandas como madre, busca su lugar en la vida y aprende a navegar la relación con su hijo más pequeño, Sheldon”, explica la actriz, de 33 años.

Para dar en el clavo con su interpretación, Perry contó desde el inicio con el apoyo de su madre, quien este año estuvo nominada al Oscar por su Actuación de Reparto en la cinta ‘Ladybird’.

“Una vez que supo que me quedé en la serie, mi mamá me dijo: ‘El humor está en la página, deja que los guionistas hagan su trabajo. Tu único trabajo será hacer los diálogos creíbles y aterrizados’. Un gran consejo”.

“Y la verdad es que es un show muy fácil en el cual trabajar, los niños son muy naturales y te la dejan fácil, sólo tienes que disfrutar lo que haces ¡y listo!”, reconoce. inevitable cuando trabajas con tantos niños”.

Con éste, su primer papel protagónico, la actriz consolida una carrera que inició de manera formal en 2005 y que la ha llevado a participar en series como ‘La Ley y el Orden’, ‘Cold Case’ y ‘Conviction’, entre otras.

Y el éxito parece que continuará, pues el rodaje de la segunda temporada de ‘Young Sheldon’ arrancará a mediados de julio en Estados Unidos. Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma / Diario.mx Foto Archivo / El Diario