Vis a vis 3×08: ¿Macarena despertará en el último episodio de la temporada 3?

A un episodio para el final de la tercera temporada de Vis a vis, entre las preguntas que dominan la conversación de los fanáticos de la serie española se encuentra el estado de Macarena (Maggie Civantos): ¿acaso reaparecerá en el último capítulo?

Maggie Civantos protagonizó las dos primeras temporadas de Vis a vis como Macarena Ferreiro, pero para la tercera entrega del drama carcelario apenas apareció en los dos primeros episodios, sin que su futuro haya sido esclarecido hasta ahora, aunque un críptico tuit de la actriz española llenó de esperanzas a sus seguidores.

Al final del segundo episodio de esta temporada, titulado ‘Muy fácil o muy difícil’ (3×02), ‘Maca’ fue atacada por la tríada china que controla el mundo de las reclusas de Cruz del Norte y si bien sobrevivió a su encierro en una lavadora en funcionamiento, quedó en estado de coma y a la fecha continúa en la cama de un hospital a la espera de un milagro.

En ese marco, el jueves, la misma Civantos compartió un mensaje que ha reabierto el debate sobre su futuro en Vis a vis:

“Maca, aún dando vueltas en la lavadora, se emocionar con todos vuestros mensajes. ¡Millones de gracias! Ah, y no he dicho ninguna mentira”.

La actriz no adelantó nada sobre la suerte de ‘Maca’, pero como publicó su tuit algunos días antes del final de temporada, y después de varias semanas en las sombras, sus seguidores asumen que al menos algo se sabrá de Macarena en el último capítulo, rotulado como ‘Lo que sabemos de los monstruos’ (3×08).

Maggie Civantos debió alejarse de la tercera temporada de Vis a vis por su compromiso con Las chicas del cable, serie de Netflix que coprotagoniza. Sin embargo, el showrunner Iván Escobar dijo en su momento que no imaginaba terminar la serie sin una resolución para el conflicto entre Macarena y Zulema (Najwa Nimri).

“Estamos peleando para que estos dos personajes vuelvan a reencontrarse porque todo tiene que acabar donde empezó. La filosofía circular de esta serie se tiene que cumplir. No depende de nosotros, pero este no es el final de Macarena, o eso esperamos”, declaró Escobar, dejando abierta la posibilidad al regreso de Civantos.

No obstante, cuando Globomedia y Fox España anunciaron el inicio de las grabaciones de la cuarta temporada de Vis a vis, en la lista del elenco confirmado no figuraba Maggie Civantos.

De acuerdo a la sinopsis de ‘Lo que sabemos de los monstuos’, “Cruz del Norte parece una olla a presión donde no se sabe quién explotará antes. El lunes sabremos si los planes de las presas saldrán adelante y qué futuro les espera. ¿Conseguirá Zulema poner en marcha su plan de fuga? ¿Logrará Mercedes zafarse de las garras de la tríada china?”.

El final de la tercera temporada de Vis a vis será emitido este lunes 11 de junio a las 10:20 (hora local) por Fox en España. Laprensaperu.com Foto Fox España