“Los Increíbles” rompen récord

Una combinación de los poderes de los superhéroes, la marca Pixar y la capacidad para atraer a todo tipo de audiencias ayudaron a que “Los Increíbles 2” se convirtiera en la cinta de dibujos animados más exitosa en su estreno en la historia.

Además, es la película para adolescentes y adultos con mayor recaudación, y el octavo estreno con más ganancias entre cualquier tipo de filme. Disney calculó ayer que la película ganó 180 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición en cines de Estados Unidos y Canadá, lo que superó por mucho las expectativas de los analistas, que preveían una recaudación de 120 a140 millones de dólares en el debut.

“No obtienes este nivel (de ganancias) en un estreno sin presentar algo atractivo para todo el mundo, ya sea que seas aficionado a los dibujos animados, a los superhéroes o si sólo deseas salir para divertirte y ver una buena película”, dijo Cathleen Taff, directora de distribución en Walt Disney Studios.

“Tuvimos un filme que tenía algo para todas las edades”.

“Incredibles 2” fue estrenada 14 años después de “The Incredibles”.

Brad Bird regresó para escribir y dirigir la secuela sobre la familia de superhéroes, la cual ha gozado de un muy buen recibimiento entre los críticos y las audiencias.

Tras “Los Increíbles 2”, le siguió en recaudación con 19.6 millones de dólares “Ocean’s 8”, y con 9.1 millones de dólares, “Solo: Una historia de Star Wars”. AP / Yucatan.com.mx