Almodóvar, Banderas y Penélope Cruz: Listos para rodar “Dolor y Gloria”

Han pasado ya casi tres meses desde que la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo, anunciara a través de un extenso comunicado que el director manchego se había puesto ya manos a la obra con los preparativos de su próximo largometraje, ‘Dolor y Gloria’, un filme para el que había reclutado a algunos de sus actores fetiche, Penélope Cruz, Antonio Banderas y Julieta Serrano, además de incorporar a otros talentos de la talla de Asier Etxendía o Leonardo Sbaraglia a su particular universo cinematográfico.

Pues bien, ahora Penélope y Antonio se han encargado de dar a conocer a sus seguidores que las pruebas de cámara previas al inicio del rodaje, que arrancará en solo unas semanas, ya han tenido lugar. De hecho, como se desprende de las imágenes que ambos han compartido en sus respectivos perfiles de Instagram, parece que el director ya ha decidido incluso parte del vestuario que lucirá el malagueño, así como algunos decorados.

“Pruebas de cámara de ‘Dolor y Gloria’ con Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Leo Sbaraglia. ¡Qué emoción!”, ha escrito la oscarizada artista en su cuenta personal al tiempo que publicaba una de las tres instantáneas que, posteriormente, Antonio incluiría en su propio perfil.Como ya indicaba el propio realizador en la nota de prensa que ofreció el pasado abril, en ‘Dolor y Gloria’ el peso de la trama no recaerá tanto en sus famosas ‘chicas Almodóvar’, sino en los personajes masculinos a los que darán vida Banderas y Etxeandía, aunque los papeles que jugarán Penélope y Julieta Serrano serán “esenciales” para el desarrollo de una historia inspirada de alguna forma en su propia trayectoria.

“Narra una serie de desencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso”, reza un extracto de la nota de prensa que ha facilitado el veterano realizador. “Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”, explicaba. Showbiz / Telemetro.com Foto Instagram