Se aleja de sus amistades

La vida de los artistas es solitaria. Es difícil entablar relaciones amorosas que duren y no estén rodeadas de polémica y lo mismo pasa con la familia, pero ¿qué hay de los amigos? La serie biográfica de Luis Miguel acerca un poco a esta parte en la que solo un amigo aparece constante: Miguel Alemán Magnani.

El empresario es nieto del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés y creador de Gato Grande producciones, empresa que realiza su serie, además de ser quien lo convenció de contar su historia y quien lo acompaña en distintos momentos.

Ambos se conocieron cuando Luis Miguel llegó a vivir de niño a una privada de San Jerónimo con sus padres gracias a que Andrés García les dio una casa.

En aquel momento, Luis Miguel tenía 11 años y coincidió con un grupo de infantes que se volverían sus amigos: Leonardo García, hijo de Andrés García; Jorge “El Burro” Van Rankin, Roberto Palazuelos, Héctor Suárez Gomís y Miguel Alemán Magnani.

Todos, integrantes del Club Vampiro, cuya sede estaba en una casa abandonada y desde la que aventaban huevos a los autos.

“No tenía ni ropa cuando llegó de lo mal económicamente que estaba. Leonardo García, el hijo de Andrés García, le regaló unos pants y tenis para que se pusiera. Así lo conocí”, recordó Palazuelos.

Con el tiempo y algunos acontecimientos entre ellos, el grupo se separó.

Al comenzar a grabar la bioserie, Magnani reunió al Club Vampiro en un cameo que aparece en el primer episodio de la serie.

“El Burro” relató a “Hoy” que cuando Magnani lo llamó para hacer esta grabación no lo podía creer, porque hacía 18 años que estaba distanciado de Luis Miguel por un mal entendido.

La cita fue en el Baby’O en Acapulco, ese lugar en donde los adolescentes convivían. El motivo de su separación fue una broma que el mismo “Burro” y Esteban Arce le hicieron a uno de sus asistentes. Ahora que se vieron, “El Burro” le preguntó si lo había perdonado y Luis Miguel sonrió afirmativamente. Tras el cameo, los amigos se reunieron en un restaurante de Ciudad de México en mayo y se dejaron fotografiar por la prensa: “El Burro”, Leonardo y Palazuelos caminaron por las calles de esta ciudad para recordar viejos tiempos, pero sin la presencia del cantante.

Muy cerca ya del final de la primera temporada, algunos de los amigos famosos de Luis Miguel externaron su molestia por la forma en la que se muestran las cosas en los capítulos.

En el episodio 10 de la serie, por ejemplo, se ve una discusión entre el cantante y Palazuelos en 1989. “El Sol” se habría burlado de Palazuelos por hacer telenovelas y él, enojado, le echó en cara que su madre estaba desaparecida y que además no se hacía cargo de su hija.

Eso desencadenó que los artistas reciban críticas en redes sociales.

“Jamás hubo una ruptura, por eso te digo que están inventado. Yo sí me enteré que con varios amigos tuvo esos problemas, de los que no te voy a decir los nombres, pero nadie los conoce. Entonces, ¿qué tiene más trancazo mediáticamente, que se lo diga Palazuelos o Juan Pérez? Me utilizan para vender más su serie, pero se les olvida que soy de carne y hueso y que no me voy a dejar”, aseguró Palazuelos.

También negó que fuera él quien corrió “el chisme” de que Mariana Yazbek anduviera con Alejandro González Iñárritu.

Igualmente, negó que viajara por el mundo gracias a Luis Miguel.

Él tenía un JetStar 1961, un avión chafa que no llegaba a Nueva York. En aquel entonces yo tenía unos amigos que sí eran poderosos”.

Si Luis Miguel me hubiera dicho ‘nunca vas a ser yo’, para como era yo en ese entonces, me volteo y le pongo una golpiza”, finalizó Palazuelos.

De un vistazo

Rumbo al final

El penúltimo capítulo de “Luis Miguel, la serie” se podrá ver hoy a las 9 p.m. por Netflix. El paradero de Marcela Basteris, mamá del cantante, aún es un misterio que el cantante podría revelar el domingo 15 próximo. El Universal / Yucatan.com.mx