Violencia, intriga y suspenso: Los elementos de la nueva miniserie “Sharp Objects”, protagonizada por Amy Adams

Los seguidores de “Big Little Lies” pueden encontrar un consuelo en la espera de la segunda temporada. El mismo director de esta mega producción, Jean-Marc Vallée, estrena este domingo en las pantallas de HBO “Sharp Objects”, una miniserie de suspenso e intrigas basada en el best seller homónimo de Gillian Flynn y protagonizada por Amy Adams.

La actriz que saltó a la fama internacional interpretando a chicas simpáticas y simples -incluido su rol en la película de Disney “Encantada” (2007)-, llega a la televisión con un papel misterioso y oscuro.

La historia sigue a Camille Preaker (Adams), una reportera que ha sido asignada a cubrir un asesinato espeluznante en su ciudad natal en el estado de Missouri, Estados Unidos. El primer capítulo es revelador en sus primeros minutos: Camille lucha con un alcoholismo severo, el que incluso la lleva a vaciar vodka en una botella de agua para beber tranquila mientras maneja. Si no bebe, fuma, o hace ambas al mismo tiempo.

Cuando regresa a la ciudad que la vio crecer, y siguiendo las órdenes de su jefe, se reencuentra con su familia. Una peculiar madre (Patricia Clarkson), poco expresiva, parece no quererla de regreso. En su estadía en la casa, comienzan a aparecer los recuerdos. Episodios de violencia, sangre y el destino de una de sus hermanas, se revelan en flashbacks.

Las heridas psicológicas de Camille se manifiestan de manera incómoda, ante la presencia de la ansiedad de su madre que acostumbra a quitarse las pestañas, una a una.

En su búsqueda de respuestas por los asesinatos, se encuentra con el detective Richard Willis (Chris Messina), quien parece ser la única persona dispuesta a descubrir qué fue lo que realmente ocurrió. En el camino a la verdad, la cordura frágil de Camille se va deteriorando.

La trama es sin duda todo un rompecabezas. El personaje de Adams no es nada de simple y, por el contrario, cuesta calificarlo y unir los hilos para dar con su drama. Lo que queda claro, y sin caer en las revelaciones, es que hubo un antes y un después en su vida.

“Sharp Objects” es un intrigante retrato de familia y vale la pena darle una oportunidad. Su estreno es este domingo 8 de julio a las 22:00 horas por las pantallas de HBO. Por Nathalia Quijada, Emol.com Foto HBO