Cantante de Gorillaz se rompió siete costillas tras caer del escenario en un concierto

El rapero Del the Funkee Homosapien, colaborador habitual de Gorillaz, se quebró siete costillas al caerse del escenario en el festival danés de Roskilde. El líder del grupo, Damon Albarn, así lo informó a la radio Beat 1.”Del sigue en el hospital en Roskilde, pero se mejorará”. Además, explicó que el cantante también se perforó un lóbulo pulmonar y se lastimó otro.

El concierto de la banda en el festival fue interrumpido por el accidente. Pocas horas después, el rapero informó en Instagram que estaba bien pero que iba a tener que permanecer en el hospital.

Albarn relató que tras la caída pensó que Del se pondría en pie y seguiría cantando, ya que actuaban ante 80 mil personas. “Pensé que estaba bien. Pero no lo estaba”, reconoció. “Lo veo todo el rato en mi cabeza. Pero se pondrá bien”.

En Gorillaz, el rapero interpreta a Del Tha Ghost Rapper, el fantasma de un amigo de Russel, quién murió en un tiroteo con una pandilla rival. Aparece en canciones como Clint Eastwood, Rock the House y en G-Bite: Jump the Gut.

No es la primera vez que ocurren hechos lamentables en el festival Roskilde. Cabe recordar que en 2000, nueve jóvenes murieron en una avalancha humana durante la presentación de Pearl Jam. DPA, redactado por C. Troncoso, Emol.com Foto Gorillaz