En los zapatos de Meryl Streep

Luego de que Lily James tuviera densos papeles en ‘Las Horas más Oscuras’ y ‘La Paz Guerra’, sus agentes no estaban muy convencidos de que debiera aceptar un proyecto menos intelectual: la versión juvenil de la reina del baile Donna Sheridan (Meryl Streep).

“Pero yo les dije: ¿Están locos? ¡Suena genial!”, recuerda la británica, quien decididamente se desvió del camino al Festival Glastonbury (Inglaterra) para audicionar para la secuela de ‘Mamma Mia!’, el éxito de taquilla basado en canciones del grupo sueco Abba.

Pero ya que supo que se había quedado con el papel, empezó a sentir miedo.

“Realmente me dio pánico asumir el rol de Donna luego de que Meryl lo hiciera tan maravillosamente y le diera tanta vida. Me aterraba cantar y bailar, sobre todo por el poco tiempo para prepararme. Y finalmente decidí lanzarme al ruedo”, platica la protagonista de ‘Cenicienta’.

En ‘Mamma Mia! Vamos Otra Vez’, que se estrena en México el 17 de agosto (en cartelera ya en EU) , Lily aparece como la efervescente graduada de Oxford que conoce no a uno, sino a tres encantadores jóvenes en su viaje a la isla griega de Kalokairi y termina embarazada… aunque sin saber quién de los tres es el padre.

De vuelta al presente, vemos a Donna cuando su hija Sophie (Amanda Seyfried) le rinde homenaje con la inauguración del Hotel Bella Donna. Y entonces llega una tormenta encarnada en Cher.

Primero lo primero, ¿de dónde sacaste el talento musical?
— Bueno, mi papá era buen cantante. Tenía una banda llamada Two Way, al lado del actor Anthony Head, y grabaron un disco. Además de cantar, también tocaba la guitarra, así que supongo que de ahí lo saqué. De mi mamá estoy segura de que no, porque no tiene buen oído para nada.

Ya cantaste en ‘Cenicienta’, ¿estabas nerviosa al audicionar?
—Canté un par de temas, ‘I Have a Dream’ y ‘Mamma Mia’, y luego me reuní con el coreógrafo, los productores y el director, así que fue bastante intimidante. Pero era superfán del musical, lo vi muchas veces y me encantó la película.

¿Qué representa hacer un musical en el que las canciones son éxitos tremendos?
— Lo primero que hice fue ir a Estocolmo y grabar mis canciones con Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, y de pronto ya estaba cantando temas de Abba ¡en frente de los integrantes de Abba! Así sucedió.

¿Cómo se prepara uno para interpretar a Meryl Streep?
— Bueno… (suspira) Traté de ser realmente proactiva al respecto, simplemente demostrar que había trabajado todo lo que estaba en mis manos. Y vi la película original miles de veces para intentar imitar sus manierismos y capturar lo que, a mi parecer, es la esencia de Donna, y que es lo que Meryl consiguió. Agencias / Diario.mx Foto Archivo / El Diario