“Los Increíbles 2” alcanza un récord

La aclamada secuela de Pixar “Los Increíbles 2” superó los 1,000 millones de dólares en taquilla, y se convirtió en la tercera película de Disney que logra este hito en 2018.

Disney reveló que el éxito veraniego de Brad Bird llegó a 1,000 millones de dólares anteayer, unas seis semanas después de debutar con 182.7 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Ese estreno estableció un nuevo récord para cintas animadas y desde entonces “Los Increíbles 2” continúa haciendo historia.

Buenas ganancias

Sin contar la inflación, su recaudación doméstica de 574 millones de dólares es la novena mejor de todos los tiempos en Norteamérica.

“Los Increíbles 2” le sigue a “Pantera Negra” y “Los Vengadores: Infinity War”, que también facturaron más de 1,000 millones de dólares este año.

Los estrenos de Disney representan exactamente la mitad de las 36 películas que han superado este récord en todo el mundo.

Actualmente, la película “Los Increíbles 2” se encuentra en la séptima posición en la taquilla cinematográfica de Estados Unidos, luego de sumar el pasado fin de semana 2.1 millones de dólares a su recaudación total . AP / Yucatan.com.mx Foto La Segunda