Drake sigue imparable

El rap ha dominado los últimos años las listas pop y los servicios de “streaming”, y esto se reflejó ayer al anunciarse los postulados a los American Music Awards.

Drake y Cardi B encabezan la lista de postulados con ocho menciones cada uno en las categorías de pop/rock y rap/hip-hop.

El álbum de Drake “Scorpion” es el más vendido del año y también colocó tres sencillos en el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard. Competirá por Artista del Año junto con Taylor Swift, Ed Sheeran, Imagine Dragons y Post Malone.

En rap/hip-hop y pop/rock, Drake consiguió candidaturas en Artista Masculino Favorito, Álbum Favorito y Canción Favorita por “God’s Plan”.

El rapero XXXTentacion, un astro de los servicios de “streaming” antes de ser asesinado en junio e incluso después de su muerte, fue postulado a Nuevo Artista del Año y Álbum Favorito de Soul/R&B por su debut de 2017, “17”.

Aunque algunos de los postulados eran esperados, otros sorprendieron y parecían fuera de sincronía, pues los anunciados reflejan álbumes y canciones que tuvieron éxito en el radio, servicios de “streaming” y las listas de Billboard de septiembre de 2017 al 9 de agosto de 2018.

Algunos de los que sorprendieron fueron “Divide” de Ed Sheeran, y “American Teen” de Khalid lanzados en marzo de 2017, y “Bodak Yellow (Money Moves)” de Cardi B y “Ctrl” de SZA lanzados en junio de 2017. El álbum homónimo de Kane Brown, que compite en la categoría de Álbum Favorito de Country, fue lanzado en diciembre de 2016 y relanzado en 2017. El disco de Luke Combs de 2017 “This One’s for You”, también está postulado en la categoría country. Es además el álbum más escuchado vía “streaming” del año.

Rihanna quien no lanza material desde “Anti” en 2016, obtuvo una candidatura a Mejor Artista Soul/R&B junto con SZA y la debutante de “Boo’d Up” Ella Mai, mientras que “Invasion Of Privacy” de Cardi B quedó sorprendentemente fuera de la categoría de álbum favorito de rap/hip-hop.

La colaboración de Cardi B con Bruno Mars en el remix de “Finesse” consiguió dos postulaciones y el rapero también recibió menciones como Artista Social Favorito y Vídeo Musical Favorito. AP / Yucatan.com.mx