Las crónicas de Narnia en versión Netflix

El mundo mágico y encantador de Narnia llegará a la pantalla chica. En la página oficial de sus libros en Facebook, se anunció que Netflix producirá una serie de proyectos basados en la saga.

La última vez que vimos el mundo de Narnia en cine fue en el 2010, cuando los estudios Disney estrenaron la tercera entrega de una franquicia que no completaron por las malas críticas y la poca aceptación del público. Por eso, los estudios 20th Century Fox decidieron no seguir adelante con las cuatro secuelas restantes.

Netflix espera convertirse en la primera cadena en adaptar con éxito las siete novelas, un reto que aún no se ha visto realizado, desde que los libros fueron estrenados hace más 65 años.

Según el comunicado, todos los títulos serán producidos por Netflix y Entertainment One, y Douglas Gresham y Vincent serán los encargados de supervisar el desarrollo de los diferentes proyectos. Se espera que el primero de ellos esté listo para principios de 2020, pero la plataforma de streaming aún no ha divulgado una fecha de estreno.

El nombre de Narnia es derivado del nombre latino de la ciudad italiana de Narni, enclavada en las cercanías de Roma. Infobae.com