Diesel y Nicki Minaj lanzan colección de ropa con insultos

La polémica siempre ha ido de la mano de las campañas publicitarias de Diesel. Desde mostrar imágenes con un alto contenido sexual hasta presentar a dos marinos besándose, a una mamá quemando una casa de muñecas o a una familia reunida en un funeral, la casa italiana tiene una forma muy peculiar de mostrar sus diseños en los anuncios.

Su nueva campaña aborda un tema del que muchos jóvenes han sido víctimas: el cyberbullying o acoso en línea. Por ello, se dieron a la tarea de recopilar algunos insultos publicados en las redes sociales para estamparlos en una serie de sudaderas, chamarras de mezclilla, abrigos y playeras.

La colección, que lleva por nombre “Hate Couture”, contó con la colaboración de personajes como Nicki Minaj, la celebridad de la que más se habla en redes sociales, de acuerdo con la firma de análisis Talkwalker, la actriz Bella Thorne y el rapero Gucci Mane, quienes toman con ironía los comentarios negativos que reciben en distintas plataformas digitales.

En las prendas se leen ofensas como “gorda”, “malvada”, “bicho raro”, “zorra” y “marica”, así como otras dedicadas a la marca: “Diesel está muerto” y “Diesel ya no es cool”. De acuerdo con Renzo Rosso, fundador de la marca, “esta campaña tiene un fuerte mensaje para los haters de todo el mundo, además de ser una invitación a enfrentar y apropiarse de los mensajes negativos que recibimos diariamente”.

Los seguidores de la marca no sólo podrán vestir piezas con los insultos dirigidos a Nicki Minaj o Gucci Mane, sino que, a partir del 6 de octubre, será posible personalizar distintas prendas con las ofensas que ellos mismos hayan recibido en redes sociales. Las ganancias de esta línea se donarán a la fundación OTB, que cuenta con programas antibullying y en contra del ciberacoso. SUN / Informador.com.mx Foto Twitter / @diesel