No hay ego ni rencor

Sebastián Yatra anhela que su nuevo disco de estudio, “Fantasía”, en el que apuesta por la balada romántica, inspire a los compositores que dominan la escena musical para elaborar temas que “respeten a la gente”.

“Ojalá estas canciones motiven a los compositores a respetar a la gente”, señaló Yatra en una entrevista en Miami, en alusión a los cantantes del género urbano.

En su nuevo álbum, que salió a la venta el 12 de abril, el artista deja a un lado “los egos y el rencor” y se fija en el amor, “lo más importante para conseguir un mundo mejor”, dijo.

“El amor es querer lo mejor para las personas que llevamos en el alma”, dijo.

Tras más de un año en el estudio de grabación, el intérprete admite que “Fantasía”, su segundo disco de estudio, es el trabajo más personal de toda su carrera artística y en el que abre su corazón en las 12 canciones que componen el trabajo.

“Es una historia completa que se cuenta a través de las canciones y son temas que marcarán mi historia y mi vida”, subrayó.

A pesar de las nuevas corrientes musicales que triunfan en la industria musical, Yatra sigue creyendo que “las letras, los mensajes y la simplicidad” son indispensables para impactar entre el gran público.

En esa línea, recordó que el sencillo “Un año”, que forma parte del álbum e interpreta junto al grupo Reik, se convirtió en la primera balada en quince años en ocupar el primer puesto de las listas de Estados Unidos, “inimaginable hasta el momento”.

El joven de 24 años mantiene “una relación extraordinaria con Dios” que empezó a cultivar hace 12 años, cuando empezó en el mundo de la música.

“He sentido desde hace tiempo que mi propósito de vida va de la mano de compartir amor y de acercar a la gente más a Dios a través de las canciones, del ejemplo y del respeto”, explicó.

En esa línea, su intención es “hacer música incluyente, para toda la familia” con valores como el amor, la amistad y la solidaridad, agregó.

Un compromiso que lo convirtió en el nuevo embajador en Colombia de la Fundación Scholas, impulsada por el papa Francisco, para hacer frente al acoso que muchos jóvenes sufren a través de las redes sociales.

“Si uno solo se educa en Matemáticas u otras ciencias, pero no sobre valores, le falta una parte importante en la vida”, resaltó.

La canción “En guerra”, que interpreta junto a su compatriota Camilo y que también se incluye en este trabajo discográfico, fue seleccionada para ser el himno oficial de esa fundación.

Yatra confirmó que esta semana se estrenará “Date la vuelta”, que canta junto a Luis Fonsi y Nicky Jam y que se prevé lo interpreten en vivo durante la gala en la ciudad de los casinos.

Tras su participación en la ceremonia, y del lanzamiento del disco, el cantante ya está enfocado en su próxima gira de conciertos y en los próximos meses actuará en las principales ciudades de Estados Unidos, América Latina y Europa. EFE / Yucatan.com.mx Foto AFP