Festival de Coachella desató brote de herpes en Estados Unidos

De acuerdo con un sitio especializado en temas médicos, durante los días en que se realizó el Festival de Música y Artes de Coachella Valley se regristró un incremento considerable en las enfermedades de trasmisión sexual, concretamente herpes

HerpAler es un sitio en línea popular entre las nuevas generaciones. En la aplicación se puede consultar con un médico especialista al presentar síntomas de dicha enfermedad y obtener una prescripción médica que los ayude a curar la enfermedad.

La página reveló que en promedio reciben alrededor de 12 a 16 casos por día, sin embargo, durante el 12 al 21 de abril pasado – tiempo en que transcurrió el evento de música– llegaron a recibir hasta 250 casos por día.

Como cada año el festival se realiza en la ciudad de Indio, California en Estados Unidos, y de acuerdo con la información publicada por el New York Post, las zonas más cercanas al punto fueron en las que presentaron un mayor indice de contagio.

En Los Ángeles, Coachella Valley, Palm Desert, Sandiego y Orange se diagnosticaron 105.000 casos de herpes en total.

Sin duda una gran cantidad de asistentes podrán conservar increíbles selfies y un lindo bronceado, aunque también se llevarán a casa fuertes infecciones en la piel.

Coachella es el festival considerado como el más cool del planeta con sus seis días de duración – distribuidos en dos fines de semana consecutivos-, en donde los jóvenes pueden disfrutar de diferentes propuestas que ofrece el mundo de la música, la moda y el arte.

Algo que ha proporcionado gran popularidad al festival que se realizó por primera vez en 1999, es la gran concurrencia de celebridades que conviven con el público, haciendo del evento una experiencia inigualable.

El festival de Coachella es la prueba de que diversas corrientes artísticas pueden coexistir en medio del desierto, tal como lo hicieron con una pasarela en pleno corazón del valle, en donde se mostraron las tendencias de temporada, en contrate con el Museo de Arte, que con cada edición se vuelve más espectacular.

Por esa y muchas cosas más el festival ha captado la atención de miles de jóvenes que desean ser parte de una de las experiencias más impresionantes del año, aún existiendo la posibilidad de contraer infecciones de transición sexual. Infobae.com Foto Coachella.com