“Beverly Hills 90210”, completo

Shannen Doherty volverá a reunirse con los protagonistas de “Beverly Hills 90210” en el nuevo proyecto de la serie televisiva de la década de 1990.

Se trata del “reboot” de seis capítulos que llevará por título “BH90210” y para el que Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling ya habían confirmado su presencia.

El proyecto fue anunciado en febrero pasado y el 4 de marzo Luke Perry, quien interpretaba al rebelde Dylan, falleció a causa de un derrame cerebral.

Shannen, quien personificó a Brenda Walsh, novia de Dylan, y la primera en salir de la serie original por problemas con el productor, era la única integrante del elenco original que faltaba por confirmar su participación en el reencuentro.

De acuerdo con “The Hollywood Reporter”, la actriz sí aparecerá en la nueva versión y todos los actores originales fungirán como productores ejecutivos junto con los escritores Chris Alberghini y Mike Chessler.

“Beverly Hills 90210” es considerado una referencia entre las series juveniles, marcó una época e incluso tuvo eco en la forma de vestir de esa década.

Fue producida por Aaron Spelling y acaparó la atención de las audiencias por 10 años al retratar los problemas típicos de los jóvenes: la sexualidad, la virginidad, la promiscuidad, las relaciones de pareja duraderas y la drogadicción fueron aspectos que exploraron los personajes de Brandon, Brenda, Dylan, Kelly, Andrea, Steve, David Silver y Donna.

La serie, que se emitió en al menos 18 países de América, entre ellos México, además de España, se convirtió en el programa juvenil de mayor éxito desde el 4 de octubre de 1990, cuando se lanzó su primer capítulo, hasta el final, transmitido el 17 de mayo de 2000.

Historia
“Beverly Hills 90210” fue una serie con formato de telenovela juvenil que se transmitió en el horario de mayor audiencia de la cadena FOX de Estados Unidos. Posteriormente fue proyectada por varias cadenas alrededor del mundo.

Trama
Trataba de la vida de un grupo de adolescentes que vivía en la lujosa y acomodada comunidad de Beverly Hills, California, y asistían a la West Beverly Hills High School. Posteriormente el programa los siguió hasta la Universidad de California.

Creadores
Fue creado por Darren Star y producido por Aaron Spelling.

90210
Se refiere a uno de los códigos postales de la zona donde vivían los protagonistas de la serie.

“Melrose Place”
Fue un spin-off de la serie “Beverly Hills 90210”. Yucatan.com.mx