Drake: Máximo ganador de Billboard 2019

El rapero Drake fue el mayor ganador de los Premios Billboard de la Música 2019, con 12 reconocimientos, y en algunos de sus discursos exhortó al público de artistas a rendir honor a sus colegas aún en vida.

“Obviamente hemos tenido una desafortunada serie de pérdidas en nuestra industria, y sólo quiero alentar a todo el mundo a expresarle a otros artistas lo que sienten por ellos”, dijo el músico al recibir el Premio al Mejor Artista Masculino este miércoles por la noche.

“Háganles saber que los quieres y los respetan mientras aún están aquí”.

El astro del rap, que llegó al MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, con 17 nominaciones, también ganó Mejor Álbum Billboard 200, superando a Cardi B, Travis Scott, Post Malone y el difunto XXXTentacion.

De las 56 nominaciones de la ceremonia, oficiada por Kelly Clarkson, solamente se mostraron 17 entregas, así como un cúmulo de más de 10 presentaciones musicales.

BTS fue la agrupación que más acaparó la atención durante noche; se alzó con el Billboard al Mejor Dúo o Grupo, superando a bandas laureadas con Grammy como Maroon 5, Imagine Dragons y Dan + Shay.

“Todavía no puedo creer que estemos aquí en el escenario con tantos grandes artistas”, dijo Rap Monster mientras los fans los vitoreaban con fuerza.

“Somos los mismos chicos de hace seis años, todavía tenemos los mismos sueños… las mismas ideas. Permítannos seguir soñando”.

Imagine Dragons se alzó con el trofeo al Mejor Artista de Rock, y el líder de la banda, Dan Reynolds, aprovechó el podio para resaltar los peligros de la terapia de conversión para jóvenes LGBTQ.

En varios puntos de la la celebración, el espectáculo se volvió un asunto de familia: el esposo de Ciara, el jugador de la NFL Russell Wilson, y su pequeño hijo, bailaron mientras ella cantaba en el escenario, y Nick y Joe Jonas le dieron besos a Priyanka Chopra y Sophie Turner, de Game of Thrones, antes de subir a la tarima.

Cardi B, la máxima nominada de la noche con 21 candidaturas, se besó con su esposo Offset en la alfombra roja y se sentó a su lado en el recinto; se llevó los premios a Canción de Rap, por “I Like It”, y a Canción Top Hot 100 por “Girls Like You”, en la que colaboró con Maroon 5.

Taylor Swift trajo su nuevo video musical a la vida al inaugurar la ceremonia con un actuación colorida y deslumbrante de su canción “ME!”, acompañada por Brendon Urie, de Panic! At the Disco.

Los números especiales de BTS, Halsey, Madonna, Maluma y Mariah Carey conquistaron al público, que no dejó de corear los temas y de bailar al ritmo marcado por los artistas. Reforma / Diario.mx