Pablo Lyle recibe inesperado espaldarazo del gobierno de su estado natal

En medio de un panorama que no luce alentador para el actor Pablo Lyle, el gobierno de su natal Sinaloa le dio un inesperado espaldarazo al enviar una carta al juez Alan Fine, quien lleva el caso del actor.

En la misiva, las autoridades sinaloenses destacaron las cualidades de Lyle como ciudadano, artista y ser humano. El director de Cultura, Papik A. Ramírez Bernal, fue el encargado de firmar el documento en defensa del acusado nacido en Mazatlán.

“Por medio de la presente se hace constar que el C. Pablo Lyle recibió el reconocimiento del Gobierno del Estado de Sinaloa por su calidad de Sinaloense Ejemplar, mismo que se otorga a ciudadanos originarios de Sinaloa, que por su destacada labor artística han sobresalido en el extranjero, poniendo muy en alto el nombre de nuestro estado.

“Además, Pablo Lyle se ha destacado siempre por ser una buena persona, dispuesta a colaborar en proyectos ciudadanos y de gobierno destinados a un beneficio social en favor de las personas que menos tienen”, señala la carta extendida el pasado 15 de abril en la capital de estado de Sinaloa, Culiacán.

Papik Ramírez indicó en entrevista para el programa Ventaneando que la distinción que se le otorgó hace un tiempo fue designada por 120 ciudadanos distinguidos de Sinaloa, que tuvieron que elegir entre 2 mil prospectos.

Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, luego de que lo golpeara al calor de una discusión de tránsito en las calles de Miami, Florida. POR REDACCIÓN / Laopinion.com Foto Getty Images