Curiosidades Gatos

Los felinos, animales amados por unos pero temidos por otros. A pesar de la mala publicidad que ronda alrededor de estos, suelen ser animales cariñosos, muy inteligentes, agradecidos y únicos te presentamos algunas curiosidades sobre los gatos, que quizás no conocías.

– Cada año gatuno representa aproximadamente seis años humanos. Así, un minino de veinte años correspondería a un venerable anciano de ciento veinte.

– Tanto el pelaje tricolor (calicó) como el rojinegro (tortie) se dan casi exclusivamente en hembras; verlos en un macho sería una anomalía genética muy rara.

– Los bigotes les sirven a los gatos para medir las distancias y son un total de 24, agrupados de 4 en 4. Los bigotes del gato no son pelo sino terminales nerviosas que sirven como detectores del aire, que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor.

– Después de comer se lavan inmediatamente (es un instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así puedan ser atacados).

– Tienen 5 garras en las patas delanteras, pero en las traseras tienen 4.

– La lengua está formada por pequeños «ganchos», que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento así como para asearse.

– La dieta del gato debe contener cierta cantidad de grasa, puesto que su organismo no la produce.

– Se creía que eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.

– El ronroneo no siempre significa tranquilidad. El gato también ronronea cuando está enfermo o asustado, y se dice que lo hace para tranquilizarse a sí mismo.

– Camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado. Sólo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad. Agencias Foto Internet