Cosas que no sabías sobre Bono

– Su 1,67 metro de talla no le representa ningún impedimento pues utiliza calzados con “terraplén” para añadir centímetros a su estatura. El color de su cabello es rojizo, aunque desde 1991 se lo ha teñido de oscuro en varias ocasiones.

– Hubo un tiempo en los inicios de U2 en el que menos de 10 personas asistían a sus shows. A inicios de los noventas, la banda se convirtió en la mayor fuente de ingresos al erario irlandés.

– El 10 de Septiembre de 1974, la mamá de Bono falleció justo cuando ambos regresaban del funeral de su abuelo. En canciones como “I will follow”, “Mofo”, “Out of Control” y “Tomorrow” el vocalista habla sobre ella y la añoranza que siente por su ausencia.

– Bono es el único personaje en el mundo que ha sido nominado para el Oscar, el Grammy, el Globo de Oro y el Premio Nobel.

– Durante la trasmisión de los premios Grammy de 1994, Bono se convirtió en el primer artista en mencionar en vivo y ante millones de telespectadores la palabra “fuck”.

– Según datos de la NASA, “Beautiful Day” es la canción de U2 que los astronautas eligieron mayor cantidad de veces para despertar en cada una de sus misiones espaciales. Otras son “Vertigo”, “All because of you” y “City of Blinding Lights”.

– Bono -mejor dicho, su personaje animado- fue invitado dos veces al espacio Celebrity Deathmarch, de la cadena MTV. En 2006 luchó contra Chris Martin (vocalista de Coldplay) y en 1999 fue derrotado por Yoko Ono en la versión internacional de dicho programa.

-Diez millones de internautas siguieron en directo, vía YouTube, el concierto que U2 ofreció en el sur de California como parte de su gira “360 Tour”. Todo un récord.

– Bono asegura, a modo de broma, que un 50% de la gente cree que usa gafas de sol se debido a su megalomanía, y que el otro 50% piensa que es por un problema de sensibilidad a la luz. Como conclusión, el cantante afirma que usa gafas “en parte por vanidad, en parte por privacidad y en parte por sensibilidad”. Taringa.net  Foto EFE