Pedro Sola aclaró su relación con Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio

Pedro Sola es uno de los presentadores más queridos en México y es reconocido por su trabajo desde hace más de 20 años en el programa de espectáculos Ventaneando. Su popularidad le ha permitido consolidarse entre el gusto de las nuevas generaciones que ya lo llaman “Tío Pedrito” y también que inventen historias falsas sobre su vida, como que tuvo una relación cercana con Luis Donaldo Colosio, que fue asesinado en 1994 durante su campaña a la Presidencia de México.

Hace unos días en redes sociales corrió el rumor de que si no hubieran asesinado al ex candidato presidencial en marzo de 1994, el comunicador de 72 años se habría convertido en el Presidente de México en el año 2000.

“Cuando Colosio fue seleccionado para suceder a Gortari, Pedrito Sola era el favorito para obtener la secretaria de desarrollo social (recordemos que Colosio fue destapado a candidato por su labor en esta secretaría), de tal manera de que cualquier crédito que hubiera conseguido Colosio durante su sexenio en términos de justicia social estos salpicarían directamente a Sola por su labor en dicha secretaría, ofreciéndole el destape en las presidenciales en el 2000”, se lee en el post de Facebook.

Esta versión se volvió viral rápidamente en internet y muchos la creyeron, pero ahora es el conductor de Ventaneando quien desmitió todo es rumor en su canal de YouTube, donde además aseguró que lo más cerca que estuvo de Colosio fue a tres cuadras de distancia cuando lo velaron en la funeraria de Félix Cuevas.

Pedro Sola detalló su relación con el ex candidato. Explicó que consiguió un trabajo en una institución llamada Empresas Solidaridad gracias a que su hermana mayor era muy amiga del director general. Ahí empezó desde “el puesto más bajo del escalafón”.

“Yo empecé a trabajar ahí y me encantó el trabajo porque conocí gran parte del país. Y Luis Donaldo Colosio era el secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Salinas. El caso es que un día lo nombraron candidato del PRI a la Presidencia y ya todos sabemos el triste final que tuvo”, inició el relato del conductor.

“El acercamiento mayor que yo tuve con Luis Donaldo Colosio fue aquí en Gayosso de Félix Cuevas, que después del desaguisado espantoso, aquí fue el velorio y yo me acerqué a tres cuadras de distancia porque estaba copado el sitio y no había manera de pasar. Y esa fue la distancia que yo tuve con Colosio: tres cuadras del cadáver”, dijo el “Tío Pedrito”.

Reiteró que es una mentira o anzuelo usado en redes sociales para enganchar a las personas.

Lo que sí confirmó es que fue compañero de escuela del ex presidente de México, Carlos Salinas.

“Era mi compañero de banca en la Universidad, a lo mejor hubiera sido subsecretario de Ingresos en Hacienda o yo qué sé”, añadió.

Pedro Sola nació en enero de 1947 en Veracruz, Veracruz. Estudió la Licenciatura de Economía en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre los años de 1965 a 1969 y así incursionó en servicio público hasta que en 1996 se integró a las filas de TV Azteca como conductor de Ventaneando.

En la administración pública ocupó diversos cargos. Trabajó en el Departamento de precios oficiales de Importación y Exportación de la Dirección General de Estudios Hacendarios de la SHCP; en ajustes fiscales del comercio exterior en la Dirección General de Aranceles de la SECOFI, así como en el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FOMAES). Infobae.com Foto Captura de pantalla