Jennifer Aniston realizó una nueva producción fotográfica y dejó un poderoso mensaje para las mujeres

A los 50 años y con un regreso a la televisión en el horizonte, Jennifer Aniston se siente más en control que nunca de su vida personal y profesional. “A las mujeres nunca se les permitió tener poder. El poder me parece sexy hoy, al igual que la inteligencia de las mujeres y cuán capaces y creativas son”, expresó la estrella de Friends en una extensa entrevista InStyle Magazine.

Aniston es sinónimo de glamour en Hollywood desde los últimos 25 años, y ahora está extendiendo sus límites de sensualidad. En una serie de cinco portadas de kiosco, la estrella de Hollywood posa con looks de belleza icónicos de los años 60 y 70.

Hace tiempo que la actriz dejó en claro que no quiere dar explicaciones de su vida personal a nadie y menos a la prensa. No le pesa la edad ni la soltería. Para ella, sus matrimonios fueron felices y su actual vida sin pareja ni niños también lo es.

Regresa a la televisión a lo grande. Aniston y su gran amiga Reese Witherspoon son los protagonistas y productoras ejecutivas de The Morning Show, un drama que se estrena en poco tiempo en el muy esperado servicio de streaming Apple TV +. Fue uno de los primeros shows que el gigante tecnológico confirmó y, sí, las dos grandes estrellas y su equipo creativo tuvieron que presentar personalmente la idea a los jefes de video en Apple. “Esto era algo que ni siquiera tenía paredes todavía. Es muy emocionante ser parte de eso “, dijo Aniston.

Apple confirmó dos temporadas del programa con un total de 20 episodios.

Después del final de Friends, en 2004, Aniston participó en algunos episodios de series como 30 Rock y Cougar Town, pero The Morning show marca su primer protagónico en 15 años.

“El programa te ofrece un vistazo detrás de la cortina de muchas cosas: lo que se necesita para llevar a cabo un programa matutino, el estilo de vida único de estos presentadores, la obsesión con la cultura de las celebridades y la humanidad en medio de la corrupción”, explicó Aniston sobre la producción.

“Además, estamos abordando las feas verdades de cómo los hombres han tratado a las mujeres en nuestra sociedad, particularmente en el lugar de trabajo, durante todos estos años “, añadió. “Este programa analiza cómo una cultura del silencio puede evolucionar lentamente y cómo a veces participamos sin siquiera darnos cuenta”.

Por propia admisión de Aniston, su papel en The Morning Show es el más complejo hasta la fecha. Ella interpreta a Alex Levy, el ambiciosa coanfitriona de un programa de noticias de televisión que se enfrenta al sexismo de su compañero masculino “Mitch”, el personaje de Steve Carrell, que es despedido tras acusaciones de acoso

“La fecha de caducidad de Alex expiró hace mucho tiempo, y está tratando de mantenerse relevante”, añade Aniston, cuya investigación incluyó ir al detrás de escena de Good Morning America a las 5 a.m. para tener una idea de lo que sucede allí.

Aniston tiene mucho de qué enorgullecerse. “Cuando descubrimos que estábamos entre los primeros espectáculos que Apple había comprado, Reese y yo tuvimos que pellizcarnos” reconoció. “Las primeras mujeres en ayudar a lanzar una red como actrices y productoras, con una hermosa porción de ese pastel que realmente ganamos y merecimos. Hicimos un gran brindis por eso”.

La unión Aniston-Witherspoon ocurrió antes de que las revelaciones de #MeToo sacudieran la industria del entretenimiento. “El programa siempre fue sobre el abuso de poder, las mujeres y el sexismo. Lo vendimos en el verano, y luego Harvey [Weinstein] sucedió en el otoño”, detalló la actriz.

Las acusaciones contra el presentador de CBS This Morning Charlie Rose y Matt Lauer vinieron después. “Reese y yo estábamos como …El programa se está escribiendo sí mismo (…) Era como si el universo suplicara que esta sociedad patriarcal fuera expuesta. Es una locura.”

Aniston espera que el programa, que profundiza en las áreas grises de #MeToo, también inspire una conversación más profunda sobre las normas del lugar de trabajo. Y el diálogo no debería limitarse a los hombres tampoco. Nos afecta a todos, dice.

De acuerdo a la publicación, Aniston es la reina de la coherencia en su vida cotidiana, ya sea que esté hablando de elecciones de estilo o de quién está en su círculo íntimo. “Algunas personas lo llamarían ir a lo seguro, pero sé cuándo me siento cómoda con algo [o alguien] y cuándo no”, afirmó la actriz a la publicación para la edición de octubre.

Su vuelta a la televisión se hace aún más interesante dado el hito más reciente de Aniston. En febrero pasado cumplió 50 años con una fiesta muy comentada se llevó a cabo en un hotel de Los Ángeles. “Me siento físicamente increíble. Por lo tanto, es extraño que de repente te digan: ‘Te ves increíble para tu edad'” .

Aniston dice que está absolutamente bien con sus cinco décadas de vida, pero hay una parte de ella que no deja que envejezca: “No voy a mentir, no quiero canas”.

Jennifer Aniston sin filtro
Una de las actrices más taquilleras del mundo del espectáculo se hartó haci tiempo de quienes la tildan de “solterona”. Rechaza todo tipo de etiquetas y dice que le sobran motivos para estar feliz. “Tengo trabajo, una familia y amigos geniales. No tengo razones para sentirme de otra manera”.

En febrero del año pasado se supo que Theroux y Aniston habían decidido separarse tras dos años y medio de matrimonio y siete como pareja.

Theroux en declaraciones a The New York Times dijo que fue una “desgarradora” separación que le “rompió el corazón”, pero quedaron como buenos amigos.

Con quien también sigue manteniendo una amistad es con otro de sus ex esposos, el actor Brad Pitt, a quien incluso invitó a su fiesta de cumpleaños el pasado febrero.

En diversas entrevistas, se mostró molesta por los comentarios de “lástima” de algunos medios de comunicación que no creen que sea una “mujer completa” por no tener hijos ni marido. “No me siento vacía. Mis matrimonios han sido muy exitosos”.

La actriz se muestra determinada a seguir sus propias reglas y anima a otras mujeres a terminar con los clichés. Con más de 20 años de carrera sigue siendo una de las intérpretes mejor pagas, según Forbes, y de las más populares entre el público.

Aniston es critica del papel que la sociedad les asigna a las mujeres: “Es tiempo de que dejemos de pensar que la belleza tiene la forma de una talla y el tamaño correcto de un trasero”.

“Siempre hay presión a las mujeres de ser madres y si no lo son, entonces no sirven. A lo mejor mi propósito en este mundo no es para procrear. A lo mejor tengo otras cosas por hacer”, sentenció sobre la presión social que tienen las mujeres sobre la maternidad. Infobae-com