“It: Capítulo 2”: ¿Qué hubo detrás del secreto de Richie Tozier?

A diferencia de la novela, “It: Capítulo 2” toma algunos temas y los hace más explícitos. Ese es el caso de la sexualidad de Richie Tozier, quien de adulto (interpretado por Bill Hader) es confrontado a ello por Pennywise.

En la película, Richie Tozier recuerda cómo el bully del pueblo empezó a insultarlo porque, presuntamente, el entonces adolescente sentía atracción por las personas de su propio sexo. Años después sabemos que esto es cierto.

Pennywise, colgado de unos globos, aparece sobre el pueblo de Derry y amenaza con revelar el secreto del Richie, quien está visiblemente afectado. Pero en la recta final de la cinta, tras la muerte de su amor platónico Eddie Kaspbrak, Richie hace las paces con su propia naturaleza.

En entrevista con el New York Times, Hader dijo haber conversado con el director Andy Muschietti sobre el desarrollo de personaje de Richie. “Tienes que hacerlo todo (dejar en claro la sexualidad del personaje) o ni siquiera aludirlo. No seamos tímidos. Llamémoslo por su nombre”, dijo.

¿Por qué Richie Tozier no le dijo a Eddie lo que sentía? Bill Hader sostiene que esto se debe al cómo se sentía el personaje con respecto al reencuentro: al haberse conocido inicialmente en la adolescencia, la relación de ambos estaba “congelada” en el tiempo.

Por su parte Gary Dauberman, guionista de “It: Capítulo 2”, contó a The Hollywood Reporter que hacer la sexualidad de Richie más obvia se siente como una parte natural del personaje. “Amo esa historia de amor. Creo que es una parte especial de la película y una parte especial del personaje. (…) Es una de las muchas partes que lo definen”.

DATO
“It: Capítulo 2” está disponible en cines de todo el mundo. Redacción EC / Elcomercio.pe Foto Difusion