Estos fueron los fracasos de taquilla del 2019

Una de las decepciones más recientes es “Cats” del director Tom Hooper, que aunque en México se estrenó el 25 de diciembre, en Estados Unidos lo hizo antes de Navidad dejando muy malas críticas, lo mismo con “Charlie’s Angels”, que no conquistó del todo con su nueva versión, más fresca y dinámica a cargo de la directora y actriz, Elizabeth Banks.

Sitios como tomatazos.com y el canal de YouTube de música y cine “Wow qué pasa”, coinciden en varios de los títulos que fueron señalados por la crítica y su baja venta de boletos en la taquilla, por ejemplo, “The Kid” protagonizada por Dane DeHaan, Jake Schur, Ethan Hawke y Chris Pratt. La cinta tuvo un presupuesto de 17 millones de dólares y solo recaudó 1.51 millones. ¡Tan mala que su estreno alrededor del mundo se canceló! La página web IMDB le da una calificación de 5.9 sobre 10 y Rotten Tomatoes 5.37 sobre 10.

“Captive State” de Rupert Wyatt es una cinta de ciencia ficción protagonizada por John Goodman, Ashton Sanders y Vera Farmiga que tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares y una taquilla de poco más de nueve millones de dólares, una pérdida de mucho dinero para la compañía Focus Feautures. IMDB le da una calificación de 6.0 sobre 10 y Rotten Tomatoes de 5.33 sobre 10.

“The Goldfinch” del director John Crowley y protagonizada por Ansel Elgort y Nicole Kidman, se realizó con un presupuesto de 44 millones de dólares y casi alcanzó los 10 millones de recaudación, era un filme con altas expectativas cuyo drama era una de sus principales armas pero no conquistó a la audiencia. IMDB la valora en 6.2 sobre 10 y Rotten Tomatoes en 4.50 sobre 10.

“Hellboy” era una apuesta fuerte después del éxito que hizo Guillermo del Toro. Con nuevo equipo de producción y unos recursos tecnológicos bastante anticuados, la cinta protagonizada por David Harbour costó 50 millones de dólares y solo cosechó poco más de 44 millones. IMDB le da una valoración de 5.2 sobre 10 y Rotten Tomatoes de 3.66 sobre 10.

“Charlie’s Angels” con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, costó 48 millones de dólares y su recaudación hasta el momento ha sido de 55 millones, aunque falta por ver cómo le va en taquilla en América Latina. En México se estrena el próximo 1 de enero. IMDB le da una calificación de 4.0 sobre 10, mientras que Rotten Tomatoes 5.35 sobre 10. ¡No pinta nada bien!

“Missing Link”, con una nominación al Globo de Oro, le costó a Laika Studios 100 millones de dólares. La película está realizada bajo la técnica stop motion solo recaudó arriba de los 26 millones de dólares. La calificación que le da IMDB es de 6.7 sobre 10 y Rotten Tomatoes 7.16 sobre 10.

“UglyDolls” de Kelly Asbury realizada por STXfilms, obtuvo 32.4 millones de ingresos en taquilla, pero su costo fue de 45 millones de dólares. Los muñecos no impactaron para nada al público. IMDB les otorga una valoración de 4.8 sobre 10 y Rotten Tomatoes de 4.41 sobre 10.

“X-Men: Dark Phoenix” no fue una película mala, pero sí de las más débiles de la franquicia de Marvel, al ser una proyecto que cerraba con varios ciclos de la saga, las expectativas eran muy grandes y pronto se diluyeron, aunado a la poca empatía que generó su protagonista Sophie Turner. La película costó 200 millones de dólares y apenas recuperó 252.4 millones. IMDB le da una valoración de 5.8 sobre 10 y Rotten Tomatoes de 4.63 sobre 10.

“The Kitchen” era una gran apuesta teniendo en su elenco a Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss, mientras que la dirección corría a cargo de Andrea Berloff. New Line Cinema invirtió en esta cinta 38 millones de dólares y solo recuperó casi 16 millones. IMDB le da una calificación de 5.3 sobre 10 y Rotten Tomatoes de 4.41 sobre 10.

“Playmobil: The Movie” de Lin DiSalvo fue un gran fracaso de taquilla. La cinta de la productora STXfilms, tuvo una inversión de 40 millones de dólares y solo una recuperación de 13.4 millones, se vio eclipsada por “Lego Movie”, que también hay que decir que tampoco le fue bien a esta franquicia con su última entrega. IMDB la valora en 4.4 sobre 10 y Rotten Tomatoes en 3.72 sobre 10.

“Gemini Man” de Will Smith y dirigida por Ang Lee, le costó a Paramount Pictures 138 millones de dólares y aunque cosechó al menos 40 millones más de su inversión, 172.9 en total, fue un fracaso porque tener a dos estrellas tan importantes como el actor y el director, al menos tenía que triplicar la cifra. IMDB le otorgó 5.7 de calificación sobre 10 y Rotten Tomatoes 4.68 sobre 10.

“Terminator: Dark Fate” ya no tuvo el mismo efecto que sus predecesoras, con todo y que en el elenco estaban de regreso Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger. Paramount Pictures pagó 185 millones de dólares por el filme dirigido por Tim Miller y la cinta solo recuperó 255.6 millones. IMDB le da una valoración de 6.5 sobre 10 mientras que Rotten Tomatoes 6.21 sobre 10.
Se quedan “cortas”

Otras películas que también fueron fracaso de taquilla son “Miss Bala”, el remake americano de la cinta mexicana, costó 15 millones de dólares y solo recuperó la inversión inicial; “The Beach Bum” con Matthew McConaughey recaudó 4.2 millones y costó 5 millones de dólares; “Doctor Sleep” tuvo una inversión de 45 millones y recaudó 71.1 billetes verdes, y “Shaft” con Samuel L. Jackson costó 35 millones de dólares y solo recuperó 21 millones. El Informador / Informador.mx Foto Especial