Caída en concierto dejó a Joaquín Sabina con un hematoma intracreaneal, y traumatismos en hombro izquierdo y tórax

El cantante español Joaquín Sabina se encuentra “estable” y permanece ingresado en la UCI del Hospital Rúber Internacional de Madrid, tras ser intervenido este jueves “para evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho”.

Según el parte médico facilitado a los medios, el artista presenta “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico” a consecuencia de la caída que sufrió desde el escenario del Wizink Center de la capital española, cuando ofrecía un concierto junto a el también cantante español Joan Manuel Serrat.

Fue su representante, José Navarro “Berry”, quien explicó que este informe ofrecido por la familia “ha tardado” más de lo que se esperaba, para que fuese “claro y amplio”.

“En una situación como esta es todo muy cambiante”, se limitó a añadir el manager de Sabina, “muy nervioso” por todo lo acontecido, antes de recalcar que, como en todos estos casos, “las primeras 48 horas son importantísimas”.

Está previsto que se facilite otro parte médico con su situación mañana viernes al mediodía.

“Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo”, se disculpaba ayer al reaparecer sobre el escenario, en una silla de ruedas empujada por Serrat, tras una jornada aciaga en la que casualmente cumplía 71 años.

Tras serle realizados varios análisis, a primera hora de la mañana de hoy el diagnóstico se limitaba a tres fisuras “limpias y sin desplazamiento” en el hombro izquierdo, pero posteriormente se le observó un pequeño golpe en la cabeza, del que ha terminado siendo operado para eliminar un hematoma. EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol Foto EFE