Suspendieron el rodaje de “Misión Imposible” por “la amenaza del coronavirus”

La producción de la nueva película protagonizada por Tom Cruise, Misión Imposible 7, se detuvo en Venecia, Italia, debido al brote del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de siete personas y ha dejado a más de 230 infectados en el país europeo. La decisión fue anunciada el lunes por un portavoz de Paramount Pictures.

La séptima entrega protagonizada por Tom Cruise se iba a filmar por tres semanas en Venecia. Más de 200 personas han dado positivo al virus en Italia, el mayor número fuera de Asia. Aunque la mayoría de los casos han ocurrido en la cercana región de Lombardía, las autoridades dijeron que tres personas dieron positivo al virus en Venecia.

En un comunicado, Paramount Pictures señaló que el gobierno de Venecia ha detenido todas las reuniones públicas, y dijo que canceló la filmación “por un exceso de precaución para la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y personal”.

“Estamos alterando el plan de producción para nuestras tres semanas de rodaje en Venecia, la primera etapa programada de una producción extensa para ‘Misión Imposible’″, reza el comunicado. “Continuaremos monitoreando esta situación, y trabajaremos junto con los funcionarios de salud y gubernamentales a medida que evolucione”, dijo el portavoz, agregando que Tom Cruise no había viajado a Italia.

Además de Cruise como Ethan Hunt, la esperada película cuenta con Rebecca Ferguson, Hayley Atwell, Pom Klementieff, Shea Whigham, Nicholas Hoult y Henry Czerny

El estreno en la gran pantalla de Misión Imposible 7 está previsto para el 23 de julio de 2021, mientras que la octava película de la saga se lanzará en 2022.

Hollywood ha comenzado a adaptarse al brote en el mundo.

Paramount Pictures también pospuso el estreno en China de Sonic the Hedgehog (“Sonic: la película”), que estaba programado para el viernes. Los cines en China se cerraron por el brote, cerrando también el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

En juego podrían estar cientos de miles de millones por venta de boletos en China y otros países. El lunes hubo una caída en la bolsa de Wall Street en medio de los temores cada vez mayores por el efecto del virus en la economía mundial.

La semana pasada, la última de James Bond, No Time to Die, canceló su estreno planeado en Beijing y su gira promocional. La producción con Daniel Craig como el agente 007 se lanza a nivel mundial a principios de abril.

En tanto, la muy esperada película de Disney, Mulan, en una nueva versión con actores, también se estrenará pronto a nivel mundial y con especial atención en China, donde tiene su estreno previsto para marzo 27. AP / Infobae.com