“Grey’s Anatomy” y “The Good Doctor” entre los dramas médicos que están donando sus accesorios a hospitales

La pandemia del coronavirus ha hecho que gran parte de las series y películas internacionales detengan sus grabaciones a modo de prevención, pero las vinculadas al área médica han querido dar un paso más allá.

Según informa The Hollywood Reporter, producciones como “The Resident” de Fox, “The Good Doctor” y “Grey’s Anatomy”, ambas de ABC, han decidido donar sus suministros médicos para abastecer a hospitales reales de sus localidades, que incluye a California y Vancouver.

Mascarillas N95, uniformes, guantes y batas, son algunos de los implementos que los equipos le entregaron a hospitales y bomberos de las zonas donde realizan sus rodajes.

Los creadores y productores de “The Resident”, entregaron en Atlanta todos los materiales que usaron en temporadas anteriores y los que tenían para el futuro. Esto incluyó cobertores de zapatos, mascarillas, gorros, batas de laboratorio y batas de aislamiento.

La serie “New Amsterdam”, en tanto, donó todo su equipamiento médico disponible al hospital Bellevue en Nueva York, donde se filmaron sus capítulos. Redactado por N. Quijada, Emol Foto AP