Rihanna dona 5 mdd para combatir el COVID-19

Ante la crisis mundial que se vive a causa de la pandemia del COVID-19, la cantante Rihanna decidió donar 5 millones de dólares para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

Fue a través de su fundación Clara Lionel, una organización sin fines de lucro creada en 2012 para apoyar la educación y problemáticas de nivel mundial, que la artista originaria de Barbados realizó el donativo, que servirá para abastecer bancos de comida en comunidades que se encuentran en alto riesgo y también para adultos de la tercera edad.

Asimismo, se usará para realizar pruebas de coronavirus en países vulnerables como Haití y Malawi, y poder movilizar recursos para sus colectivos nativos.

El fondo también se utilizará para comprar equipo de protección para trabajadores de los sectores de salud de todo el mundo, así como herramientas para mantener laboratorios y unidades de terapia intensiva.

Por si fuera poco, los recursos ayudarán para el desarrollo de vacunas, entrenamiento de personal médico y para la distribución de suministros respiratorios.

Justine Lucas, directora ejecutiva de la Fundación Clara Lionel, se pronunció respecto a la problemática de salud que aqueja al mundo entero haciendo especial énfasis en las comunidades más vulnerables.

“Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y desatendidas, quienes serán los más afectados por esta pandemia”. A través de su cuenta de Instagram, la fundación Clara Lionel, que lleva los nombres de los abuelos de Rihanna, compartió un enlace para aquellos que deseen participar con su donativo. Elsiglodetorreon.com