Hace 30 años terminó la serie ALF

En las décadas de los 80 y 90 hubo un extraterrestre que cautivó a más de uno con su peculiar sentido del humor y apariencia. ALF fue el extraño ser proveniente de otro planeta que protagonizó la serie de televisión que se emitió desde finales de los años 80 y terminó hace 30 años, el 24 de marzo de 1990.

Quienes tienen más de 30 años o simplemente son fans de las series clásicas seguro recordarán al peludo personaje de color café, pues la serie se retransmitió en diversas ocasiones por televisión abierta, pero para aquellos que no lo recuerdan o no conocieron a ALF, aquí unos datos curiosos:

Debido a que está a punto de explotar, ALF huye de su planeta y llega a la Tierra a la cochera de la familia Tanner, quienes lo resguardan en su casa.

Ahí vive junto al padre de familia Willie, su esposa Kate y sus hijos Lynn y Brian, además del gato.

El nombre ALF está compuesto por las iniciales de las palabras “Alien Life Form” que en español significan “forma de vida extraterrestre”, aunque su nombre real es Gordon Shumway.

ALF nació en el planeta Melmac el 28 de octubre de 1756. Planeta que tenía agua naranja, cielo verde y pasto azul.

Gracias a sus ocho estómagos ALF constantemente necesita comer y su plato favorito son los gatos, por lo que a lo largo de la serie lo vemos querer comerse al gato de la familia Tanner, pero al final termina amando a los gatos. También es fanático de la pizza.

Debido a la falta de presupuesto de la televisora, ALF fue cancelada después de su cuarta temporada, dejando un final triste: a punto de reunirse con dos supervivientes de su planeta ALF es capturado por la Fuerza de Tareas Extraterrestre.

Se trata de un final de miedo, pero para que la audiencia no se quedara con la idea de que el extraterrestre había sido eliminado por el ejército estadounidense, se hizo una película que salió en 1997 llamada “Proyecto: ALF” donde logra escapar.

Desde su lanzamiento ALF ha aparecido en un sinfín de programas como “Los Simpson”, “Padre de familia“ y “Blossom”, entre otros. El Universal / Yucatan.com.mx