Madonna informa que tiene anticuerpos y “respirará el aire con covid-19”

Este viernes la reconocida cantante Madonna comunicó a sus seguidores que dio positivo a un test de anticuerpos al coronavirus, por lo que planea “un largo paseo en auto” en el que “bajará las ventanas para respirar el aire con covid-19”.

A través de Instagram, la artista comunicó que le “hicieron un test el otro día. Encontré que tenía los anticuerpos así que mañana, sencillamente daré un largo paseo en auto y bajaré las ventanas para respirar. Voy a respirar el aire con covid-19”.

La cantante, de 61 años, hizo esta afirmación en la entrega número 14 de una serie de vídeos que llama “diario de cuarentena” y en los que ha narrado sus pensamientos durante el confinamiento, algunos en tono irónico, mientras los escribía en una maquina de escribir en una habitación oscura. Misma forma en la cual comunicó sobre el fallecimiento de tres personas cercanas a ella producto de la enfermedad del coronavirus.

A pesar de las afirmaciones, Madonna acompañó la publicación con los lemas “estén seguros” y “estén sanos”.

“Aquí están las buenas noticias: Mañana será otro día y me voy a levantar y sentir completamente diferentes”, aseguró la autora de “Material Girl”.

No obstante a las afirmaciones de la cantante, la comunidad científica no ha confirmado que la presencia de anticuerpos en la sangre contra el nuevo coronavirus implique total inmunidad a la enfermedad causada por el virus.

“Un resultado positivo muestra que se tienen anticuerpos que, posiblemente, se han desarrollado por el nuevo coronavirus, también llamado SARS-CoV-2, o quizás por otro coronavirus relacionado”, indican los informes del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En su página informativa, el organismo aclara que “no está claro si esos anticuerpos pueden proveer protección, inmunidad, contra estar infectados de nuevo. Lo que significa que no se conoce, por el momento, que los anticuerpos generen inmunidad ante el virus”. Redactado por Thomas Heselaars, Emol / EFE Foto El Mercurio