En medio del confinamiento por coronavirus, una discoteca alemana organizó un rave con autos

Un club nocturno en Alemania organizó un “rave drive-in” para eludir las restricciones por el coronavirus el viernes por la noche, durante las celebraciones para el primero de Mayo.

El evento, que contó con alrededor de 500 participantes, se celebró en el aparcamiento del Club Index en la ciudad de Schüttorf, cerca de la frontera holandesa de Alemania, y estuvo abierto a 250 automóviles con un máximo de dos ocupantes cada uno.

El DJ holandés Devin Wild encabezó el evento y subió imágenes del evento a las redes sociales.

“He tocado en muchos conciertos en mi vida, pero esto es realmente algo nuevo”, dijo Langer desde el escenario, según reportó Forbes. En un momento también invitó a un fanático a bailar con él en el escenario.

El Club Index ya planea más “Autodiscos”, incluido un evento familiar que se anunciará más adelante.

Alemania no es el único país donde se realizaron actuaciones musicales de autocine en un esfuerzo por sortear las restricciones mundiales de distanciamiento social.

A principios de esta semana en Dinamarca, el músico Mads Langer tocó en un concierto con entradas agotadas para 500 personas en automóviles en las afueras de Aarhus, según reportó el medio NME.

Al día siguiente, el sitio se reutilizó como una unidad en el cine para proyectar la película “Star Wars: The Rise Of Skywalker”.

Europa inicia el desconfinamiento
Estos eventos se producen en momentos en que Europa inició el desconfinamiento paulatino.

La supresión de las restricciones ya está en camino en Alemania, donde las escuelas reabren progresivamente en algunas regiones este lunes. En Austria, las calles comerciales de Viena recuperaron el sábado el bullicio con la reapertura de las tiendas, mientras en los países escandinavos, donde las “medidas barrera” y la distancia social siguen en vigor, pero la gente puede salir a la calle.

Los 47 millones de españoles, encerrados desde mediados de marzo, empezaron a descubrir el sábado la felicidad de volver a la calle. En Madrid, Barcelona y en muchas otras ciudades, mucha gente salió a correr, tomar el aire, a veces en grupo. El desconfinamiento del país se hará en varias fases hasta finales de junio, mientras el número de muertos diarios cayó a 164, el número más bajo desde el 18 de marzo. Infobae.com