Sin miedo a los cambios

Yuri lanzó ayer la canción “Todo el año” junto al puertorriqueño Nio García, demostrando que no tiene miedo a ningún estilo y dejándose llevar en esta ocasión por la música urbana.

“Me encanta la música urbana y desde hace tiempo quería hacer alguna colaboración. No es perreo, es un reguetón suave que me encanta”, detalló.

Yuri tenía en mente una colaboración con algún músico urbano y cuando consiguió una canción de un compositor venezolano, le puso voz y junto a su agente encontraron a Nio García, quien, explicó, “tiene una carrera pequeña pero sustanciosa”.

Tanto es así que en 2017 el artista participó en la exitosa “Te boté” junto a Jénnifer López y Wisin y Yandel.

García es digno de la admiración de Yuri, quien explicó que le encanta “la idea de trabajar con gente joven” de diversos estilos.

“Lo hago por diversión, no porque me quiera meter al género. Yo sé que lo mío el pop”, añadió.

La cantante explicó que siempre hace lo que quiere, por eso se le ha visto explorar géneros tan diversos como rock, música de banda o jazz a lo largo de su trayectoria de 44 años en la música.

Asimismo, ella sabe que esta versatilidad es lo que hace que sus seguidores sean fieles a ella, a la vez que personas que no la escuchaban se animen a hacerlo y así se mantenga vigente.

Yuri luce casi irreconocible con un estilo desenfadado, sensual y moderno. Se inspiró en reguetoneras que admira —Natti Natasha o Karol G, citó— y le dio su propio toque.

La cantante consideró que consigue mantenerse siempre en pie gracias a la fe. EFE / Yucatan.com.mx