Day6: Lanzó su nuevo álbum es sensación, no lo pueden promocionar por trastornos mentales

Los seguidores de DAY6 pudieron escuchar este lunes finalmente “The Book of Us: The Demon”, el sexto mini-álbum de la agrupación y que viene a cerrar con la trilogía de “The Book of Us”. Además, el grupo lanzó video del sencillo “Zombie”.

Day6, es una banda surcoreana formada por JYP Entertainment en 2015. La banda estaba formada originalmente por seis integrantes: Jae, SungJin, Young K, Wonpil, Dowoon y Junhyeok, hasta la salida de este último en 2016 quedando como una banda de cinco miembros.

“The Book of Us: Entropy” fue el álbum previo de la banda, el cual se entrenó en octubre del año 2019, este material discográfico fue promocionado con la canción “Sweet Chaos”, que fue muy bien recibido por los fanáticos de la agrupación.

DAY6 no realizará actividades grupales por un periodo indefinido. Esta decisión se ha tomado para proteger la salud mental de los integrantes de la banda de k-pop, informó la compañía JYP Entertainment.

Según el comunicado, el grupo no hará promociones en televisión, radio o transmisiones en vivo por el lanzamiento de “The book of Us: The demon”.

“Nos gustaría disculparnos por dar noticias desafortunadas en la víspera del comeback de DAY6. Recientemente, algunos de los integrantes mostraron síntomas de ansiedad y fueron examinados detalladamente”, informó JYP.

La compañía señaló que algunos miembros del grupo mostraron síntomas de ansiedad. Dado eso, y luego de una conversación entre la agencia y el grupo, se decidió suspender cualquier promoción grupal temporalmente. Por ende la empresa ha priorizado que los cinco miembros tomen una pausa aunque ello se produzca en medio del lanzamiento de su álbum.

“Después de discusiones cuidadosas entre la agencia y los miembros, decidimos suspender temporalmente las promociones del equipo, incluidas las promociones para este próximo álbum, para centrarnos en recuperar su salud”, aseguró JYP Entertaiment.

JYP Entertainment aseguró que informarán sobre las futuras actividades del grupo a medida que cada uno de sus integrantes se sientan mejor, agradeciendo la comprensión de cada uno de sus fanáticos.

En redes sociales el fandom MyDay elevó su respaldo a Jae, Sung Jin, Do Woon, Young K y Won Pil con el compromiso de apoyar el álbum mientras aguardan el retorno de la banda.

“Esperaremos por Day6” fue el mensaje unánime. El nombre del fanclub de esta agrupación fue elegido a través de una votación en línea vía Twitter, siendo My Day, el ganador. Infobae.com