Liam Payne y DJ Alesso colaboran en “Midnight”

El cantautor británico Liam Payne, reconocido por haber formado parte de la agrupación de pop One Direction lanzó su nuevo tema “Midnight”, con el que confiesa que se identifica debido a diferentes aspectos de su vida, además habló sobre los pormenores de su colaboración con el DJ sueco Alesso.

El intérprete de “Polaroid” admitió que se proyecta en la letra de su más reciente tema, que gira en torno a un tórrido romance: “Me identifico con la canción en diferentes maneras, una de ellas es que la canción trata sobre las adversidades en una relación y cómo superar algo que es más grande que tú”, contó Payne, quien mantiene una relación amorosa con la modelo Maya Henry.

Tiempo después de terminar su relación con la cantante Cheryl Cole, madre de su primogénito Bear Payne, el intérprete comenzó una relación secreta con la modelo de 20 años, sin embargo, confirmaron su romance, luego de ser vistos tomados de la mano en las calles de Londres, y después de casi un año de relación, expuso que la letra del nuevo tema podría tener vínculo con su vida amorosa: “Trata sobre las adversidades en una relación y de algún modo se refleja en mí”, expresó.

De igual manera mencionó que desde otro ángulo se refleja también en su tiempo en confinamiento, durante la pandemia: “Creo que en este momento también podría reflejarse un poco, porque todos estamos superando algo muy grande y es difícil, creo que, de una manera extraña, la canción se vincula conmigo y el vídeo también, y fue filmado en cuarentena, lo cual creo que en algún momento todos recordaremos”, reveló el cantante.

Tras cuestionarle si se ha mantenido cercano a su hijo durante los últimos días, comentó: “No he podido ver a mi hijo, que ha sido una de las cosas más difíciles, no lo he visto quedarse dormido, ha sido el tiempo más largo de mi vida porque vive con mi expareja, por eso también es que me identifico con la canción, porque la cuarentena ha sido difícil y desafiante para mi”.

Pese a las complicaciones, el cantante de 26 años cuenta que ha intentado sobrellevarlo mientras se enfoca en su trabajo: “Tengo que emprender dos o tres trabajos en términos de mi carrera, por lo general mi gente me ayuda con las cámaras y cosas diferentes, prepararme para las cosas, así que hago mucho por mí mismo en este momento, lo cual es bastante complicado, pero solo trato de ser positivo”.

El artista británico también declaró que el tema lo cautivó de inmediato y fue así como surgió la colaboración con DJ Alesso: “Escuché la canción en mi agencia discográfica, bajé y vi a DJ Alesso, colaboramos y no nos conocíamos, pero fue muy divertido porque nos hicimos muy amigos, siempre quise trabajar con alguien como Alesso, es uno de los mejores DJs del mundo y me encanta, así que fue muy bueno conocerlo”.

El cantautor habló acerca de los pormenores del clip musical de “Midnight”, que fue una producción casera, debido a las políticas de aislamiento impuestas por la pandemia: “Queríamos llevar el exterior a todos los demás, así que usamos el balcón de mi casa, salí y lo canté; podría parecer un poco extraño, pero sí, fue la idea de que solo éramos nosotros haciendo lo natural; yo cantando y produciéndolo”.

Al preguntarle con quién podría hacer una colaboración próximamente, reveló que a él le gustaría que fuese con el DJ británico Calvin Harris: “Porque se ha convertido en una inspiración muy feroz para mí, pues tiene tantos éxitos, que me encantaría trabajar con él”.

Finalmente, Payne admitió que tiene planes de visitar México al término de la pandemia: “Espero volver a México porque tengo recuerdos muy divertidos allá, sobre todo de lo enérgico de su público en los foros”.

Sobre su experiencia como productor, Liam Payne contó: “Fue muy divertido y rápido de filmar, tuvimos mucho menos equipo y un solo camarógrafo”.

Indicó que es uno de los temas más especiales: “Una de las cosas que la hace especial, es que esta pandemia es algo que nunca olvidaré, además estoy seguro de que cualquiera se sentirá identificada porque es una canción muy feliz, y no tengo muchas canciones para superar algo”. Notimex / Yucatan.com.mx