La NASA daría el visto bueno a una filmación

La NASA desplegaría una alfombra roja en la Estación Espacial Internacional para que Tom Cruise hiciera un filme en órbita.

El administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine, recordó que SpaceX, la empresa de Elon Musk que anteayer lanzó a dos astronautas de la NASA a la Estación, tiene clientes dispuestos a ir al espacio, incluyendo al actor.

Agregó dependería de Cruise y de SpaceX dar más detalles sobre la misión.

“Les diré esto: La NASA ha estado en pláticas con Tom Cruise y, claro, con su equipo, y haremos todo lo que podamos para que sea una misión exitosa, incluyendo abrir la Estación Espacial Internacional”, dijo.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que Cruise filme en la Estación Espacial, Musk aseguró a “CBS This Morning” que “creo que eso está por verse”.

“Lo apoyamos y creo que la NASA apoya todo lo que capture la imaginación del público”, señaló.

Bridenstine explicó que la razón por la cual la NASA creó “este mercado comercial” es para que SpaceX, Boeing y otras empresas privadas puedan atraer clientes fuera del gobierno estadounidense. Esto reduciría los costos para los contribuyentes de ese país y aumentaría el acceso al espacio para todo tipo de personas, incluyendo las celebridades.

“No suelo admitir esto muy seguido… pero me inspiré para convertirme en piloto de la Armada porque cuando estaba en la primaria vi la película ‘Top Gun (Pasión y gloria)’”, confesó Bridenstine, de 44 años.

Cruise interpretó al piloto Pete “Maverick” Mitchell en la película de 1986. Se espera que la secuela de la cinta sea estrenada este año.

“La pregunta es: ‘¿Podrá Tom Cruise hacer una nueva película que inspire al Elon Musk de la próxima generación?’, y si lo puede hacer entonces todos estamos abiertos a hacerlo. La NASA está totalmente dispuesta”, manifestó Bridenstine. AP / Yucatan.com.mx