Rosie O’Donnell está satisfecha al concluir una serie

Para Rosie O’Donnell, uno de los puntos que más destacan de la miniserie de HBO “I Know this Much is True” es que crea conciencia hacia la salud mental y refleja a las personas con esquizofrenia más allá de cómo se suelen plasmar en la industria del entretenimiento.

La actriz considera que quienes padecen este trastorno necesitan recibir más compasión y atención y no que se les denigre.

“En Estados Unidos siempre que ves a un esquizofrénico en una película o serie terminan siendo los asesinos cuando en la vida realidad no lastimarían a nadie más que a ellos mismos”, comenta en videollamada.

Protagonizada por Mark Ruffalo, sigue la vida de los gemelos Dominick y Thomas Birdsey (ambos interpretados por Mark), uno de ellos que sufre esquizofrenia y el otro estrés postraumático.

En la producción, que se transmite los domingos a las 22 horas, Rosie interpreta a una trabajadora social llamada “Lisa Sheffer” y compartió créditos con otros actores como Kathryn Hahn, Juliette Lewis y Melissa Leo. La conexión con su personaje es fuerte. Rosie cuenta que amó interpretar a Lisa porque a través de ella pudo honrar a la persona que fue su figura materna.

“Tuve una maestra en séptimo grado que se convirtió en una figura materna después de que mi mamá murió, ella dejó la enseñanza para convertirse en trabajadora social”, relata.

“Estaba muy familiarizada con lo que significa esa profesión y qué tipo de tenacidad necesitas para hacer este trabajo que realmente nunca termina; siempre hay alguien, otro cliente, otro paciente, alguien más a quién ayudar”, señala.

El próximo domingo 14 de junio llegará a la cadena HBO el capítulo final de la serie dirigida por Derek Cianfrance, quien está detrás de cintas como “Blue valentine” y “The Place Beyond the Pines”.

La historia es una adaptación de la novela homónima de Wally Lamb, que toma lugar en los 90 y para la que Ruffalo no sólo tuvo que prepararse actoralmente sino que también modificó su cuerpo bajando de peso para grabar escenas de uno de los gemelos y después ganando todavía más kilos de los que ya tenía para interpretar al segundo. Rosie destaca el trabajo de Ruffalo y comparte que cuando regresaron a las grabaciones para realizar las tomas de Mark, le costó trabajo reconocerlo.

“La primera vez que estaba ya en el personaje de Thomas pensé que era un vagabundo y le hablé al guardia de seguridad. Él me dijo que mirara otra vez y ahí me di cuenta que era él”. El Universal / Yucatan.com.mx