María José doma sus egos y logra ser más paciente

María José reconoció que durante este tiempo de confinamiento aprendió a “domar sus egos” y a ser más paciente.

Además aseguró que está disfrutando como nunca su papel de jueza en “La Voz” aunque lo suyo es cantar, por lo que prepara un concierto digital.

“He tenido una enseñanza tremenda, en algunas cosas pesadas pero en otras enriquecedora. Es una situación (la actual) en la que tienes que aprender a tener paciencia, tolerancia, a domar tus egos, ser creativo y ver hasta donde llegan tus límites”, dijo en entrevista.

Una de esas cosas difíciles que enfrentó fue la cancelación de sus conciertos, “le frustra” posponer de forma indefinida sus presentaciones, que llevaría a cabo a lo largo y ancho de México con su gira “Conexión”.

“Todo está en puntos suspensivos hasta quien sabe cuando, pero nosotros seguiremos trabajando en este disco. Vamos a lanzar uno o dos sencillos más y pronto tendremos junta para pensar en otro disco”, narró la cantante que prefiere concentrarse en aquello que pondrá en marcha pronto.

Anoche, ofreció un concierto virtual. Fue corto de 12 canciones, pero completamente en vivo.

Interactuar con la gente es algo que tenía emocionada a la cantante. Las canciones fueron elegidas para complacer el gusto del público, pues en su mayoría son éxitos y las que más quieren sus seguidores.

Además, la cantante consideró que es importante ayudar de alguna forma a reactivar la economía de la industria.

“Hay mucha gente que vive de esto, técnicos, músicos. No sabemos cuándo se reactivará de manera presencial y si nosotros podemos hacerlo de manera virtual qué mejor”, señaló “La Josa”, quien además se siente contenta de tener las redes sociales activas en tiempos de la pandemia.

“Antes criticábamos a las redes sociales porque nos estaban alejando de la vida y ahora es el único medio que nos permite reunirnos y ponernos conectados y al día”, aseveró.

Recientemente fueron retomadas las grabaciones del concurso de talentos “La Voz México”, espacio en el que la cantante fue seleccionada para participar como jueza, cargo que le fascina y que aseguró es su “mero mole”.

“Me encanta, espero que me vuelvan a llamar en todos los siguientes (programas) porque estoy feliz y fascinada”, dijo María José quien además ha descubierto a través de esta experiencia que tiene “una maestra” dentro de su ser.

“Tengo a mis niños, les enseño, les pregunto cómo se sienten, que no queden dudas. Hasta el productor me dijo que si le daba carta abierta a todos con las dudas no iba a acabar nunca. ¡Pero son mis niños!”, justificó.

Además de disfrutar su cargo, la también compositora explicó que el que la eligieran como “coach” del programa es algo que la hace sentir muy orgullosa, pues lo toma como un reconocimiento a su carrera artística.

“Es un proyecto bonito. Siempre fui fan de ‘La Voz’ por todo el mundo y hemos visto audiciones increíbles, formar parte de eso me hace sentir halagada y más cuando te llaman de ‘coach’ quiere decir que te reconocen también a ti por tu talento y más cuando me escogen los participantes”, concluyó. EFE  / Yucatan.com.mx