Mardoll dice con una canción cómo dejó la depresión

El sencillo “Overwhelmed (Abrumado)” de la cantante húngara Mardoll resuena en las plataformas musicales desde hace algunas semanas, con un estilo pop y elementos del rap melódico, al ritmo del cual la intérprete habla de la depresión por la que pasó y la forma de ver el lado positivo de las cosas.

Mardoll define su personalidad como una mujer intensa, sonriente, bromista y con mucha energía, y eso se nota en la entrevista realizada mediante una plataforma de vídeo, pues la sonrisa no se le borra del rostro, como tampoco deja de moverse de un lado a otro, mostrando su espíritu inquieto.

La cantante ha estado muy activa este año lanzando cada seis semanas un nuevo sencillo, y el más reciente es “Overwhelmed”, una canción que cuenta escribió en momentos en los que pasaba por una depresión.

Comparte que la idea vino cuando pasó frente a un espejo y vio su reflejo, y eso la hizo pensar quién era, pues se dio cuenta de que no se veía cómo era antes.

Considera que este tipo de cosas como la depresión y las emociones se tienen que hablar sin pena y no esconder, por lo que el tema habla de ello, de que todos pueden pasar por momentos así y es normal, pero siempre debe encontrarse el lado positivo de las cosas.

Siente que es algo común que esto suceda, pasa todos los días, más en estos tiempos de pandemia, por lo que la canción está “ad hoc” con los que se está viviendo.

Detalla que “Overwhelmed” maneja en su parte principal el pop, pero tiene elementos de rap y del hip hop en general.

Mardoll es multicultural, pues su madre es de origen búlgaro-brasileño y su padre alemán-americano, de manera que creció en un ambiente multicultural, que se expandió al vivir en Bulgaria y luego en Estados Unidos, en Nueva York, así como cursando estudios en escuelas internacionales.

Por ello entiende el poder de la música como un lenguaje que sobrepasa barreras culturales e idiomas, y esta perspectiva la lleva a un interés de colaboración no con un artista en específico, sino con aquella persona con la que pueda aprender y comunicarse para trascender las barreras.

Señala que lanzará otro sencillo: “Bad Mood (Mal humor)”, el cual estará disponible a partir del viernes 26 de junio.

Este tema es de un tono o estilo diferente y busca dar el mensaje que todos pueden tener momentos de malhumor, pero hay que convertirlos en algo positivo.

También será lanzado el vídeo para esa canción, el cual es al estilo de la cuarentena, algo así como “hecho en casa”.

Para ello invitó a sus seguidores a enviarle vídeos sobre qué hacen cuando están de mal humor, e incluirá en el vídeo oficial parte del material recibido, de modo que será algo divertido.

A finales de julio presentará otro sencillo, bailable, al estilo del “Saturday Night” con más ritmo y sabor.

La intérprete y compositora, afirma que tiene dos lados muy intensos: por una parte siempre está riendo y haciendo bromas, al punto que no puede tener una conversación seria, porque siempre quiere bromear, pero también es muy introspectiva y se cuestiona, por ejemplo, como en “un mundo gigante, solo somos una manchita en todo universo”, de manera que balancea su personalidad en este sentido como el yin yang.

La música de la cantante europea en está en la cuenta Mardoll en YouTube, así como en MardollOfficial en Twitter e Instagram. Iris Ceballos Alvarado / Yucatan.com.mx