Actor de telenovelas y películas detenido por segunda vez por asalto sexual a menor

El actor mexicano Jorge Reynoso fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) en Hidalgo, Texas, con cargos de supuesto asalto sexual a una persona menor de edad.

El actor, de 62 años, fue detenido por agentes del CBP cuando intentaba cruzar la frontera por el puente internacional de Roma–Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas, de acuerdo a Telemundo.

Se trata de la segunda vez que es capturado, pues en agosto de 2019 Reynoso fue detenido en Edinburg, Texas, acusado de indecencia contra una menor de edad, aunque no se detalló si es por el mismo caso.

En ese entonces, Sara Rodríguez, portavoz de la policía de Edinburg, explicó que Reynoso estaba acusado por un delito catalogado como una felonía de segundo grado.

Se le impuso una caución de 250 mil dólares y se le ordenó portar un grillete electrónico, y además se le pidió entregar su pasaporte, para evitar que saliera del país.

A decir de los documentos que se presentaron como denuncia, la víctima es su familiar y tenía 10 años cuando los hechos ocurrieron en el 2006. En esa querella describían que la menor se estaba preparando para una boda cuando Reynoso se le acercó la sentó en sus piernas y la empezó a tocar inapropiadamente cuando no había nadie cerca.

El actor, ha participado en novelas como “Rosalinda”, a lado de Thalía, así como películas mexicanas como “Mi barrio es Tepito”, “Almoloya: cadena perpetua”, “El cártel de Tepito”, “Herencia de narcos”, “Michoacán hasta la muerte”, “El lobo de la frontera”, entre otras. Por Redacción / Laopinion.com Foto Agencia Reforma