“La Roca”, el rey de Instagram

Desde hace varios años Kylie Jenner ha sido la artista mejor pagada en Instagram, pero Dwayne Johnson, conocido también como “La Roca”, le arrebató el trono y ahora es el famoso que más dinero recibe en dicha red social.

La modelo cobra 986 mil dólares por publicación con publicidad y el actor gana más del millón de dólares, informó “El País”.

Desde 2017, la empresa británica de mercadotecnia Hopper HQ publica una lista de los famosos que mejor rentabilizan sus acuerdos publicitarios en redes sociales. Para ello tiene en cuenta variables como el número de seguidores, el impacto, la relevancia social y la confianza que transmiten a la hora de promover los productos.

En 2019, Johnson —nombrado por la revista “Forbes” el actor mejor pagado con ingresos que superaban los 78 millones de euros— se situaba en el sexto puesto y sus ganancias no alcanzaban los 800 mil dólares.

Se encontraba detrás de otros habituales de lista: Selena Gómez, Kim Kardashian, Ariana Grande y Cristiano Ronaldo.

El listado
Entre los diez famosos que mejor rendimiento consiguen por cada publicidad pagada también están Beyoncé, Justin Bieber, Taylor Swift y Neymar quien ha caído un puesto respecto al año pasado.

No se quedan muy atrás las demás hermanas del clan Kardashian: la mayor, Kourtney es la que menos dinero se lleva, 451 mil dólares; mientras que Kim gana más de 753 mil dólares. Khloé Kardashian y Kendall Jenner cobran lo mismo: 534 mil dólares. Jenner tiene 185.6 millones de seguidores en Instagram y Johnson, 190 millones. El Universal / Yucatan.com.mx Foto Megamedia