Gerardo Bazúa contra Paulina Rubio: “Me persiguió por las calles para golpearme”

En un nuevo episodio de la batalla legal por la custodia del hijo de Paulina Rubio y Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera, surgió el testimonio de la ex pareja de “La Chica Dorada”, Gerardo Bazúa, quien relató que fue víctima de varios ataques violentos en lugares públicos, aunque sí aclaró que nunca vio un maltrato hacia los niños.

El concursante de La Voz México y padre del hijo menor de Paulina Rubio fue uno de los testigos presentes en una la última audiencia virtual del proceso legal que se sigue en la Corte de Miami, presentado por el empresario español para revisar la custodia de Andrea Nicolás, el régimen de visitas y el estado psicológico de la cantante.

Según Bazúa, fue golpeado por la intérprete de Ni una sola palabra y que este mismo conflicto terminó porque logró escapar.

“Un día me tocó estar comiendo en Ocean Drive, acá en Miami, y ella se levantó de su mesa y me empezó a golpear y me persiguió por las calles para golpearme. Lo logró, yo me fui, huí del lugar y ella me persiguió para golpearme”, explicó ante el juez del caso, durante la audiencia a la que Ventaneando tuvo acceso.

Agregó que los niños, su hijo y el de “Colate” sí presenciaron al menos cuatro incidentes violentos que protagonizó Paulina Rubio en su contra, entre estos el que vivieron en Ocean Drive entre la primavera y verano del 2017.

El también cantante mencionó que jamás buscó el apoyo de las autoridades porque “era algo muy personal” y añadió que desde que se separó no volvió a recibir ataques físicos de Rubio, aunque sí fue seguido por la policía por buscar a su hijo.

También reveló que ha recibido amenazas: “Que me iban a envolver en un problema de migración, lo cual siempre he sido un buen cuidado tanto en México como acá en Estados Unidos”.

Bazúa aclaró que no vio una conducta agresiva hacia Andrea Nicolás y Eros, de 9 y 4 años, respectivamente.

La ex integrante de Timbiriche además fue acusada por Gerardo Bazúa de agredir física y verbalmente a terceras personas, debido al ambiente en el que se desenvuelve o personalidad que tiene.

“El carácter de ella da mucho qué decir, está muy claro. No tengo que decirlo”, remató.

Esta audiencia virtual se dio después de que un juez de la Corte de Miami impidió que Andrea Nicolás, el hijo mayor de Paulina Rubio, viaje a España con Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera para ver al resto de su familia.

Fue Paulina Rubio quien solicitó la realización de una audiencia virtual de emergencia ante el juez Spencer Multack, porque su ex pareja solicitó permiso para viajar a España con su hijo de nueve años, sin contemplar la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo.

“El niño está muy interesado en ir a España, tienen familia allá y claro que sería un viaje muy bueno para él en cualquier otra circunstancia, pero debido a la pandemia y Miami está considerado como el epicentro de la pandemia, mi preocupación es que si el niño viaja a España podría estar en riesgo de contraer el virus durante el viaje que es muy largo y ya no podría regresar”, dijo Amber Glasper, la guardiana del niño.

Pero a pesar de los argumentos presentados por el defensor de “Colate”, el juez Spencer Multack decidió hacer caso a las recomendaciones de la guardiana legal del niño de nueve años, Amber Glasper, y apoyar la idea de Paulina Rubio de no realizar el viaje.

“Entiendo que esto es un viaje familiar y que tanto el señor Nágera como su hijo están emocionados por hacerlo, pero no estamos viviendo en términos normales y no puedo asumir ese riesgo; así que lo lamento mucho pero creo que habrá más viajes y no puedo permitir que su hijo tome ese avión a España”, explicó el juez en un video obtenido por Ventaneando.

Fue en abril de este año cuando se supo que Vallejo-Nágera se presentó ante el juzgado número 11 de Miami para solicitar la custodia completa de Andrea Nicolás. Según el empresario español, el menor de edad vive en un “ambiente tóxico y violento”, en el que sufre de maltrato por parte de su madre, su abuela y su tío, por lo que ya presenta cuadros de ansiedad, náuseas y vómitos.

Aprovechó este encuentro virtual para recordar, y declarar por primera vez, que durante su matrimonio él mismo fue víctima de la cantante y que en algunas ocasiones lo golpeó, informó el programa de Univisión, El Gordo y la Flaca. Infobae.com Foto Instagram