“The Night Shift”: Muy parecido a lo real

Para crear el universo de la serie “The Night Shift” era esencial contar con la asesoría de médicos reales que le dieran la credibilidad necesaria.

Es por ello que los casos que llegan a la sala de urgencias del Hospital San Memorial Center no son, a decir de su elenco, tan alejados de la realidad.

“Parece algo increíble, pero es sorprendente cuánta atención le están poniendo a los detalles”, dice en entrevista Jeananne Goossen, quien interpreta a la doctora Kristen Bell-Hart.

“Nuestro asesor médico en el set, Andy, que es neurólogo, tiene mucho conocimiento sobre las cosas que discutimos y ayuda a los actores a que se vea real”, relata.

En una de las primeras escenas de la ficción, por ejemplo, aparece una caja con todo tipo de objetos que se podrían encontrar dentro de una persona; heridos de bala y accidentes en automóvil también formarán parte de la agenda de los doctores.

“El primer caso que me viene a la mente que pasa en el show es un poco sucio, la gente hace todo tipo de cosas a la mitad de la noche ellos mismos; a veces lo hacen con objetos y pasan historias sobre cómo esos objetos acaban en la anatomía del sujeto”, cuenta Goossen.

“Como somos un hospital especializado en trauma, si hay un caso muy grave aunque haya otro hospital en el área, van a llevar al herido al nuestro, así que nos tocan los más graves de todo. Es una mezcla muy ecléctica de pacientes”.

La serie creada por Gabe Sachs y Jeff Judah se estrenó anoche por la señal de canal Sony presentando su primera temporada con una trama que se centra en el turno nocturno del hospital.

El elenco está encabezado por el doctor TC Callahan (Eoin Macken), quien hace todo lo posible por salvar a sus pacientes aunque eso implique saltarse las reglas.

Jeananne adelanta que el tono de la serie irá del drama a la comedia debido a que si algo aprendieron durante la preparación es que quienes lidian con ese tipo de trabajo intenso necesitan del humor para hacerlo.

“En el mundo de emergencias médicas es esencial, amo el humor del show porque las partes dramáticas son muy reales, así como las de procedimientos y con ello el humor también. Aunque algunas de nuestras situaciones pueden causar carcajadas no puedo imaginar atravesar eso en la vida real sin humor”, comenta.

“He escuchado que el humor tiene un papel importante en otras profesiones como en la policiaca, milicia; en este mundo estás lidiando con tantas cosas, estás cara a cara con la mortalidad humana tan a menudo y actos de violencia sin sentido que para lidiar con esos momentos el humor es la única manera de salir adelante”.

En el caso de Jeananne, cuenta que su personaje es una mujer perfeccionista que está acostumbrada a ser la más inteligente y arranca en el episodio piloto en su primer día como residente.

A pesar de las complicaciones que significan dar vida a un aspirante a médico, la actriz canadiense tuvo ciertos puntos a su favor, pues estudió bioquímica en la universidad, por lo que estaba relacionada con la terminología; considera que el resto del elenco también lidió bien con el tema.

“Durante el cásting bromeábamos y decíamos que no había manera de participar en algo así si no te interesaba a un nivel personal desde un principio, así que todos estábamos practicando nuestras habilidades médicas unos con otros”. El Universal / Yucatan.com.mx